sábado, 5 de marzo de 2016

PAGINA 6

Artesana de huipiles y telares no han 
recibido apoyo del gobierno municipal

Por: Jorge Octavio Vargas Sandoval
 Artesanas de huipiles y telares de cintura que venden sus mercancías en el zócalo de Ometepec, sostuvieron que no han recibido ningún apoyo de programas gubernamentales que maneja la coordinación de economía municipal para la elaboración y comercialización de las prendas que producen a mano.

 Como lo aseguró la indígena ñomndaa  Loria de Jesús Hernández:
Vendo ropa de Oaxaca de para acá de Chiapas de ese de los que yo bordo servilletas de Zacualpan de Xochis  para allá.
  La artesana de Jesús Hernández, indicó que esperan que en la expo feria de semana santa en Ometepec  incrementen sus ventas para poder seguir invirtiendo en los materiales para producir huipiles  y otras prendas con que ayudan en la economía de sus hogares.
 Sin embargo dijo que a unas semanas de que se inaugure la tradicional feria las autoridades municipales no los van a retirar del zócalo o si les permitirán que se instalen en el campo aéreo.
  Gloria de Jesús artesana indígena: “Pues queremos trabajar bien es lo único que queremos que nos dijera el presidente donde nos vamos a poner
¿Y usted si cree que en semana santa vendan un poco más?
 Un poquito manito no mucho pero vendemos aunque sea poquito, ¿los precios más o menos de los telares de las blusas? telar esta como ciento ochenta pero la gente casi no quiere muy caro bajamos otro tantito.


No hay apoyo ni dinero para respaldar los proyectos de la clases  indígenas  el actual gobierno municipal no respalda estos proyectos.

La esperanza nunca muere y el gobierno municipal de Omar Estrada  a eso se atiene.

Allí están el pleno zócalo la artesanía de amuzgo que requieren de un proyecto  para fortalecer su economía.

No hay comentarios: