martes, 8 de diciembre de 2015

PAGINA 4

Entrega Omar Estrada motopatrullas a la policía 
municipal; ayudarán en la prevención del delito

En un gran esfuerzo, el gobierno que preside Omar Estrada Bustos, la mañana de este lunes hizo entrega de 12 motopatrullas  a la Coordinación General de Seguridad Pública municipal, con un monto aproximado a los ochocientos mil pesos, que contribuirán en la prevención del delito.

Estrada Bustos acompañado de regidores, explicó que ante la falta de recursos esta adquisición se hizo mediante un esquema de crédito, por lo que de momento se cumplió con una aportación del 50 por ciento para la liberación de estas unidades de la marca Yamaha, modelo 2015, mismas que están equipadas con kit de luces, torreta, sirena, bocina y casco shiro pólice con micrófono.
Estuvieron presentes los regidores Artemio Aguirre Martínez, Vicente Moreno Ibarra, Sandra Román Guillén, Yanireth Rendón Díaz, y Rosario Montero Vázquez; en representación de la síndica procuradora, Alejandra Bobadilla Toledo, Gionvani Ruiz Nieves; el responsable de la Seguridad Pública municipal, Etelberto B. Victoriano Jiménez, así como coordinadores y directores de áreas del Ayuntamiento.
En su mensaje Omar Estrada recalcó que “estamos haciendo un gran esfuerzo, yo diría que un gran sacrificio para dotar de estas unidades que servirán para su desplazamiento”.
Reconoció la labor de los uniformados al servicio de la población porque “en ellos descansa la seguridad de todos los habitantes, y siempre lo hemos dicho, tenemos 25 mil habitantes en nuestra ciudad, es insuficiente el número de elementos que tenemos para resguardar nuestra integridad física y patrimonial, desde luego que necesitamos el concurso de la sociedad, necesitamos una sociedad mejor organizada, que nos pueda ayudar en la prevención del delito, lo que a nosotros nos toca que es prevenir, hay otras instancias a las que les corresponde la persecución de los delitos que se comenten, por eso en esta situación en la que vivimos es necesario reconocer que tenemos un problema pero no solamente en nuestro municipio --hay que decirlo— que prácticamente en todo el país vivimos problemas de inseguridad”.
El alcalde de Ometepec agregó que “el problema de la inseguridad es un problema de carácter estructural que no se va a resolver de la noche a la mañana, que no se va a resolver con más armas; es cierto que necesitamos equipar a nuestros policías, pero también es cierto que hay que propiciar mejores circunstancias, mayores oportunidades de empleo, de educación, de salud y sobre todo de ingresos, porque vivimos en una crisis económica, pero también es cierto que atravesamos una crisis de valores y eso también ha contribuido a incrementar los índices de delitos que se han cometido en la ciudad y en todo el municipio”.
Al coordinador de la Seguridad Pública, Victoriano Jiménez, el alcalde pidió que “se le dé el mejor uso (a estas unidades), que los elementos se capaciten permanentemente en el adiestramiento de estos equipos”, que haya movilidad pero sobre todo estrategia”, recalcó.
Pidió una estrecha coordinación con otras corporaciones de seguridad pública a nivel estatal y federal, porque “lo que ocurrió recientemente nos debe justamente obligar a eso, a una efectiva coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo he reiterado, necesitamos la reubicación inmediata y urgente del penal que tenemos a un costado del Ayuntamiento”.
Reprochó también que cuando “se trata de colgarnos las medallas se andan peleando, pero cuando hay un problema nadie se quiere hacer responsable y al primero que encuentran es al gobierno municipal, es a nuestra policía la que dicen que no actúa”.
Ante la escasez de recursos Omar Estrada resaltó el respaldo del Cabildo en las acciones del gobierno municipal, por lo que expresó a los preventivos que “ésta es una muestra de que el Cabildo que me honro en presidir está preocupado por ustedes, es cierto que también nos  hace falta armamento, estamos ya en esa gestión ante la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”.


Coordinador de la Seguridad Pública, Victoriano Jiménez, el alcalde pidió que “se le dé el mejor uso (a estas unidades).

Es una muestra de que el Cabildo que me honro en presidir está preocupado por ustedes.

No hay comentarios: