martes, 8 de diciembre de 2015

NOTA

Imparten conferencias en comunidades de Ometepec
 para combatir la violencia contra las mujeres

En el marco de la celebración del día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, la Regiduría de Equidad y Género, a cargo de Ofelia Rosario Montero Vázquez, y la Coordinación de Desarrollo Social municipal, ofrecieron conferencias sobre el tema, dirigido a mujeres de comunidades como Huajintepec, Zacualpan, Cochoapa, Santa María, y concluirán este martes 24 de noviembre en Acatepec.

 Estas pláticas han tenido mucho éxito por la participación de mujeres de diferentes edades, quienes animadamente han participado motivadas por la ponente, la sicóloga Mireya Chávez Ambrocio, de la Jurisdicción Sanitaria 06.
 En la primera conferencia realizada el pasado 19 de noviembre en Huajintepec, además de la regidora Montero Vázquez, también estuvieron presentes el coordinador de Desarrollo Social del municipio, Antonio Reyes Álvarez; la directora de Equidad de Género, la coordinadora del DIF municipal, Gabriela Peñaloza; el comisario municipal Bernardo Augurio Hernández López, y el secretario general del Ayuntamiento, Delfino Nicolás Rojas.
 Tanto la edil Montero Vázquez como el coordinador de Desarrollo Social expresaron su apoyo hacia las mujeres, especialmente a las que participaron en dichos talleres.
 Por su parte, la sicóloga explicó a las mujeres que primero tienen que identificar si en su hogar existe algún tipo de violencia, y deben conocer los tipos de violencia que se dan en los diferentes estratos sociales.
 Explicó que la violencia se da de tipo sicológico, violencia física, sexual, económica, entre otras, misma que va en aumento, por ello recomendó a las mujeres, en su mayoría madres de familia, que deben estar alertas a fin de evitar que la violencia aumente y sobre todo que se reproduzca por los hijos y nietos.
Al finalizar la conferencia, a través del DIF municipal que preside la señora Yolanda Figueroa Solano, se hizo entrega de despensas a las primeras diez asistentes registradas para dicho evento.
 Estas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, concluirán el próximo miércoles 25 de noviembre con una caminata que partirá del Tancón hasta la plaza cívica, a partir de las ocho de la mañana, a la que se invita a toda la población de la cabecera municipal, en especial a las mujeres.

Al finalizar la conferencia, se hizo entrega de despensas a las primeras diez asistentes registradas para dicho evento.

Momentos en que hacen entrega de despensas a las mujeres que asistieron a la conferencias.

No hay comentarios: