martes, 8 de diciembre de 2015

PAGINA 3

Conmemoraron día mundial 
contra el sida en Cuajinicuilapa
Por: Jorge Octavio Vargas Sandoval
En Cuajinicuilapa, autoridades locales, sanitarias y alumnos de escuelas de nivel básico y medio superior conmemoraron el día internacional de la lucha contra el VIH sida.

Unas 600 personas portando pancartas y el lazo rojo en el hombro que es el símbolo del día mundial  de la lucha contra  el sida  marcharon en silencio por la avenida principal  Porfirio Díaz, hasta llegar al auditorio municipal donde el director del hospital comunitario de Cuajinicuilapa, Javier Herrera Hernández reveló lo siguiente:
 Si aquí estadísticas a nivel cuajinicuilapa, lo que si te puedo decir que tenemos muchos casos positivos, mucha gente que se está infectando que no sabe como es la enfermedad, y tenemos varios casos ¿alrededor de cuantos? Pues aquí quizás no te pueda decir una cifra exacta pero si tenemos varios casos.
 Herrera Hernández, afirmó que la capacitación de las medidas de prevención contra el VIH iba dirigida principalmente a los jóvenes.
  A los alumnos más que nada que son la etapa del adolescente, donde la idea es que sepan ellos como se trasmite el virus del VIH sida, también haciéndoles promoción a través de preservativos, de la plática,  obviamente también el tratamiento para esa enfermedad.
 Después que el sicólogo Ilder Vargas, impartiera una plática de cómo evitar el contagio,  enfermeras del hospital obsequiaron preservativos  a los jóvenes.
 El acto estuvo encabezado por la presidenta del dif municipal Lorena Quiterio de García,  regidores y personal médico y enfermeras de la jurisdicción sanitaria 06 con sede en costa chica.

Personal médico del hospital de la comunidad de Cuajinicuilapa, quienes acudieron a la marcha contra el VIH el sida.

Marchas por las calles principales  de Cuajinicuilapa contra el VIH el sida.

Aspecto general de las conferencias que se impartió contra el VIH el sida en la cancha publica de Cuajinicuilapa.

Impulsara el turismo meta del gobierno Local

Por: Magali Guzmán
Durante los festejos decembrinos la dirección de turismo municipal tiene como prioridad impulsar  al sector turismo en el municipio de Cuajinicuilapa,  Madrid Zamora Cabrera, Titular de esa dependencia realizara importantes eventos acatando las instrucciones del alcalde Constantino García Cisneros, el próximo   25 de diciembre, donde serán electas a la señorita “Piel canela” y  “Señorita Bikini”.
En este mismo orden se realizara el tianguis de piñatas actividad donde participaran las personas que realizan actividad más adelante Samora Cabrera, destaco que también  desarrollara en la playa de Punta Maldonado, mejor conocido como el Faro, donde se realizaran  diversas actividades para tal efectos se darán  citas importantes personalidades del mundo de la política y la empresa, así como ciudadanos en general de la región y del estado.
La directora Madrid Zamora Cabrera, explico: que  “este evento contribuirá con la promoción del turismo local, nacional e internacional, donde los visitantes puedan deleitarse en nuestras playas, degustar la comida de la región de la costa chica y concretamente los atractivos que ofrece el municipio de Cuajinicuilapa, ya que se cuenta con una zona exclusiva de restaurantes, de hoteles, y un rio esplendoroso conocido como la Presa, además de que podrán observar la arribazón de tortugas por la tardes-noche”.
Manifestó la funcionaria de turismo Madrid Zamora, que el presidente municipal, Constantino García Cisneros, está decidido a darle un gran impulso al sector turismo, trabajando desde la Dirección de Turismo, la cual hace tiempo que no funcionaba.
Considero que con el evento decembrino se le dará un gran impulso a la cabecera municipal para la captación de recursos y de esta forma se apoyara también la generación de empleos.
Así mismo Madrid Zamora, manifestó que para tal fin se cuenta con una extensión de 500 metros de playa vírgenes que podrán disfrutar todos los visitantes, a la vez verán  el gran certamen del concurso de la chica Bikini y la chica piel canela.
Dijo que, además se contara con medidas de seguridad para los niños, los cuales se podrán bañar sin peligro alguno.
Por último la funcionaria manifestó que se coordinara para tal evento con los pescadores y con los responsables de la cooperativas, quienes expusieron que ellos no se oponen, pero que también las autoridades del gobierno federal y estatal los tomen en cuenta, ya que  no cuentan con un salario seguro para el sostenimiento de sus familias.


Madrid Zamora Cabrera  manifestó que se coordinara para tal evento con los pescadores y con los responsables de las cooperativas.

No hay comentarios: