sábado, 13 de junio de 2015

PAGINA 8

Fepade regala a ancianos 
despensas decomisadas en campañas

*** Algunas son las que retiró la UPOEG a presuntos militantes del PVEM

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- El pasado 22 de mayo en el municipio de Ayutla, la policía comunitaria de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), aseguró dos camionetas con despensas que supuestamente serían repartidas por simpatizantes del Partido Verde Ecologista para cooptar votos. Sin embargo, las dádivas quedaron en poder de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), mismas que comenzaron a repartirse en algunas casas-hogares.

El titular de la Fepade en el estado, Jesús Zamora Muñoz explicó que 299 despensas fueron localizadas en dos camionetas en el municipio de Ayutla de los libres, en la Costa Chica de Guerrero. Días antes, también se encontraron mil 340 litros de herbicida y cinco bultos de fertilizante en el municipio de  Tecoanapa, así como 98 rollos de alambre de púa en Ahuacuotzingo.
En Taxco se encontraron más despensas pero aún no se han remitido a la FEPADE; en San Marcos se localizaron dos camiones de bombas aspersoras. Por todo lo decomisado sólo se han detenido dos personas. En el caso de las despensas, el funcionario dijo está vinculado con personas que pretendía comprar el voto, aunque no dio nombres de funcionarios ni de partidos políticos que se le atribuya el material encontrado.
En el caso de los objetos serán entregados a los comisarios de las comunidades respectivas donde se encontraron las dádivas “para que lo aprovechen en el campo” dijo el funcionario federal.
En cuanto a los productos perecederos “vamos a entregar las despensas en la institución de beneficencia pública “Cristo de la Misericordia” que se encuentra en la comunidad de Tres palos, también en la “Casa Hogar del Niño” en el puerto de Acapulco”. Ayer se entregaron 45 bolsas de productos de comida a la Casa del anciano “Beatriz V. De Alemán”, dónde se encuentran viviendo 22 personas de la tercera edad.
El fiscal de la Fepade recordó que en el 2012 también se aseguraron despensas y también fueron repartidas para los más necesitados. Ayer fue la segunda ocasión que se entregaron productos perecederos en la casa hogar, con el objetivo de que los productos comestibles se aprovechen.
Las bolsas de despensa alimenticia contenía un kilo de “maseca”, un rollo de galletas, sopa, arroz, frijol, aceite azúcar y una lata de chiles en vinagre. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: