sábado, 13 de junio de 2015

PAGINA 9

Los problemas municipales de Cuajinicuilapa

Por: Carlos Torres Morales.
Amables lectores lo que vivimos en nuestro municipio existen problemas muy grande que no se han podido solucionar, es cierto que cuando se está fuera del gobierno las cosas se ven diferentes en el momento en que se está adentro, y más si es la principal autoridad municipal.

Irineo Loya Flores en su campaña menciono “un gobierno diferente” trabajos, apoyos, puertas abiertas para todos, un gobierno sin discriminación y sobre todo trabajo para el municipio créditos apoyos a madres solteras. Únicamente hubo apoyos para amigos familiares compromiso de campañas  y hasta la fecha no se le ha visto nada donde están los recursos, que se han hecho principalmente en el ramo 33 que son para beneficios social y parte del recurso estatal ya no es fácil engañar al pueblo, Cuajinicuilapa sigue tan sucio, sus calles como siempre, tenemos un mercado insalubre, un rastro con olores pestilentes, quisiera que hicieran un recorrido personalmente para que comprobara.
La población se irrita y con sobrada razón por tantos problemas que nos ocasionan quienes tenemos que ver, deben de contar de su apoyo de parte de la autoridad, a sus empleados para sacar adelante el municipio con usted lo prometió usted debe recuperar el poder municipal que dentro de dos años y ocho meses iba a ver avances en el municipio y hasta la fecha el pueblo está en la ruina.
La sociedad ya debe de dejar esa pasividad y debe exigir tanto a la autoridad municipal como a los regidores la problemática municipal va mas allá de los intereses de los partido, el municipio requiere de una población limpia de verdad en todos sus aspectos para estos los ciudadanos debemos tener conciencia y colaborar con nuestro granito de arena, no tirando basura en las calles y banquetas, evitar la contaminación de los arroyos. No veo la vigilancia para sancionar a los infractores, faltan camiones de basura se debe organizar perfectamente sus horarios y días de las rutas para que la sociedad se eduque y esperar el paso del servicio y no se convierta Cuajinicuilapa en un basurero.
Sus empleados deben tener más responsabilidad en sus trabajos ya que recogen basura en donde quieren y cuando quieren y que los vehículos no sean servicios particulares de los servidores públicos ya que vemos circulando con toda su familia arriba como es el caso del director del agua potable de igual forma el DIF municipal. Acuérdense que estos vehículos son del pueblo para sí servicio ya es tiempo de que el presidente municipal le exija resultado o su renuncia por que no podemos seguir soportando a funcionarios creídos y que no tienen la capacidad, algo que nos daña a todos por estos servidores inconscientes que se creen dueños de H ayuntamiento y no saben que el pueblo le paga para dar un mejor servicio a la población.

No hay comentarios: