sábado, 13 de junio de 2015

NOTA

Los grandes retos del nuevo 
presidente electo para Cuajinicuilapa

Por: Carlos Torres Morales.
Amables electores, el nuevo presidente electo de cualquier partido político social para este municipio. Tendrá entre si grandes retos que vencer, gobernar y administrar este municipio no es cosa fácil y se requiere capacidad, voluntad política, honestidad transparencia y un gran equipo de trabajo que sea eso precisamente “equipo de trabajo” donde todos trabajen en bien de Cuajinicuilapa y de todos los cuijleños.

Donde queremos y anhelamos un Cuajinicuilapa mejor, de oportunidades para todos los ciudadanos. El nuevo presidente electo de cualquier partido político tiene un gran reto con la realidad en que se vive hoy en nuestro municipio: de violencia, corrupción, marginación, pobreza, desempleo y narco político.
Sin duda el presidente electo ya sabe que no hay un solo problema son muchos especial mente el desempleo que afecta principalmente a la clase más desprotegida que son “los más pobres” la educación, los adultos de la tercera edad, madres solteras, obras sociales para toda las comunidades, agua potable, luz eléctrica, drenaje y atender a cientos de peticiones de otras tantas carencias que padecen varias comunidades así como nuestra cabecera municipal.
Si a lo largo de la historia de Cuajinicuilapa se ha venido realizando un mayor y menor escala, hoy es una necesidad impiedosa. Importante y reto del nuevo presidente destacar al municipio de estos problemas agobiantes y preocupantes para toda la población. Es algo que no se puede, ni debe de esperar, la pregunta que se me antoja es: ¿por dónde empezar? En son de broma y diría “principio” lo único es saber cómo va ha gobernar este importante municipio con grandes contrastes de problema que día a día son más graves.
Recordemos que ya la sociedad a despertado y no se chupa el dedo. Las obras deben continuar y cumplir las promesas de sus campañas su gabinete tanto como directores así como regidores, sindico no garantizan nada porque no los conocemos y por ende no podemos confiar en su honestidad algunos de estos funcionarios, les va ha que dar grande el paquete, porque algunos otros ya repetirán por el simple hecho y que ya estuvieron en el ayuntamiento en  algún tiempo o tal vez apoyaron a dicho candidato para quedar en su mismo puesto.
Algunos caerán en la garra de la corrupción donde corre mucho dinero, quiero ser votos y poner mi granito de arena para que Cuajinicuilapa siga progresando y por eso quiero ofrecer mi determinación y apoyar con mis comentarios, mis críticas constructivas mi punto de vista, mi experiencia de tantos y tantos presidentes que han gobernando a nuestro municipio que algunos lo han zaqueado y abandonado y lo siguen asiendo.
Algunos hicieron lo que pudieron no lo que no debieron, a todos ellos la sociedad ya los tienen evaluado falta el que salga este 7 de junio. Seguramente le será positiva su evaluación ya que pronto lo conoceremos, ojala sea la mejor de las administraciones para el bien de Cuajinicuilapa gracias.

No hay comentarios: