domingo, 28 de junio de 2015

PAGINA 13

Desapareció hace tres años; sólo ropa le han entregado a su esposa

En los tres años que Bladina Diéguez Castro lleva exigiendo la presentación con vida de su esposo Longino Vicente Morales, la Fiscalía General del Estado le entregó solo su ropa que fue localizada debajo del puente Mezcala, de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

Y las autoridades le informaron que siguen sin localizar vivo o muerto a su cónyuge que el pasado lunes se cumplieron 36 meses de que lo vio por última vez cuando salió de su casa para ir a visitar a un amigo, en la colonia “Indeco”, en esta ciudad.
Bladina Diéguez, señaló que en febrero del 2014, la Fiscalía le informó que debajo del puente Mezcala habían encontrado los restos humanos de un hombre y una mujer. Además de ropa que al parecer pertenecía a su esposo.
“Y así fue, esa ropa, un pantalón una camisa que encontraron fue la que mi esposo traía puesta la última vez que lo vi, el 22 de junio del 2012 en la noche”, afirmó la mujer.
Y los restos de la mujer y un hombre (dos cráneos y huesos) encontrados en ese lugar, ya se hicieron los estudios científicos de ADN en el que se establecen que ninguno de estos pertenecen al de su esposo.
El pasado 18 de este mes, Bladina acudió a la Fiscalía General del estado donde fue recibida por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Alejandro Ocampo quien le entregó la ropa de su esposo.
En entrevista, la mujer, señaló que a tres años de lo que le sucedió a su esposo, las autoridades no han cumplido con su trabajo y el caso, uno más, de cientos que hay en Guerrero, lo están dejando en la impunidad.
La desaparición de su esposo, está asentada en la averiguación previa BRA/SC/061803/2012.
Contó que pasaron 18 meses para que las autoridades estatales le entregaran la ropa de su esposo.
“La ropa de mi esposo, tiene para mí un gran significado; y yo espero verlo con vida, dijo.
Acusó a la Fiscalía General del Estado de haber desechado una una línea de investigación hacia el diputado federal, Jorge Salgado Parra.
Bladina recordó que en las elecciones federales del 2012, su esposo fungía como coordinador de la promoción del voto de la campaña de Salgado Parra.
Además de que en la campaña del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero (en el 2011) fue coordinador de su campaña en el sector juvenil en los municipios de Tecoanapa y Ayutla de los Libres.
Y al principio de la administración de Aguirre, fue secretario particular del entonces Secretario de Asuntos Indígenas, Marcos Matías Alonso.
Bladina lamentó que a pesar de que Longino Vicente Morales, contribuyó en dos procesos electorales de los cuales salieron triunfadores dos candidatos, uno a gobernador y el otro a diputado federal, no haya existido un verdadero interés por dar con su paradero.
La mujer exige que se realice una investigación exhaustiva para encontrar con vida a su cónyuge que en estos momentos cuenta con 28 años de edad.
En su denuncia, Bladina, es apoyada por las organizaciones sociales como el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero(Ceteg), la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos. (www.agenciairza.com)

 Bladina Diéguez Castro

No hay comentarios: