domingo, 28 de junio de 2015

NOTA

Mujeres  indígenas esperan horas 
para ser atendidas por regidores

Jorge Vargas 
Mujeres indígenas originarias de la localidad amuzga de Zacualpan en Ometepec, quienes resultaron afectadas por rachas de fuertes vientos y las últimas lluvias.

Indicaron que acudieron al palacio municipal de Ometepec, para solicitar ayuda a   los ediles sin embargo tuvieron que esperar horas debido a que este jueves a medio día ningún regidor estaba en su cubículo por inasistencia o porque salieron a  hacer alguna diligencia.
Así lo aseguro Elida Faustina Herrera, quien sirvió de interprete para que su hermana Luciana, quien no habla español y está solicitando material para reparar su humilde vivienda que se vino abajo por el viento.
  Quiere lámina de cartón pues ¿Cuántos hijos tienen?  Tiene dos hijos ¿su esposo no trabaja? Si pero de peón, campesino, ella quiere su apoyo ¿Cuánto tiempo tienen ustedes esperando aquí? Ya tiene como dos horas ¿y no hay ningún regidor verdad? No creo que estaba el nada más yo lo conozco. 
Se conoció que regularmente los regidores no asisten a trabajar, por lo que sus oficinas están cerradas y en los dos despachos que están abiertas solo había auxiliares de los ediles.

Elida Faustina Herrera, quien sirvió de interprete para que su hermana Luciana, quien no habla español y está solicitando material para reparar su humilde vivienda que se vino abajo por el viento.

No hay comentarios: