domingo, 28 de junio de 2015

PAGINA 12

Cuaji se viste de rojo, después de estar 
 bajo control del PRD y PAN durante 10 años

Por: Carlos Torres Morales
Se cumplieron las provisiones…. el PRI y el PRD, movimiento ciudadano fueron los protagonistas de la elección municipal, aunque el partido del tricolor obtuvo tanto la alcaldía de Cuajinicuilapa en este municipio mencionado no hubo sorpresas, gano Constantino García Cisneros.

Este fenómeno se llamó de un “Guerrero en paz y orden” afectando a los que tradicionalmente votaban como a los que se decidieron participar esta ocasión. Fue altamente el clima de paz y orden que se vivió durante el proceso electoral del domingo 7 de junio lo que permitió en buen desarrollo de los comicios por todos los rumbos de la costa chica se respiró este clima y no hubo nada que lamentar en los considerados “focos rojos”.
Esto implica que se superó en toda la región del estado la confrontaciones y  un enfrentamiento  por motivo electoral como pasados otros tiempos que en las primeras planas de medios tanto locales y nacionales con noticias de “violencia”
Ahora la situación de a transformado considerablemente: el ejercicio democrático y cívico se dio en todo el municipio, con dignidad y gallardía se dio la batalla electoral.
Nadie puede negarlo hubo muchos electores que acudieron a las urnas la ciudadanía se motivó por el candidato Constantino García Cisneros, ya que los otros candidatos de los partidos políticos, no tenían gran peso político, mucho menos que hacer político simplemente iban por las primeras regidurías municipales.
Pago duro a la familia del sol azteca, así como a los otros institutos políticos y la sociedad reflexiono su voto y lo dio principalmente al partido rojo. Lo importante de lo que paso es que no hubo problemas, que fue fácil el triunfo del candidato del PRI Constantino García Cisneros. 
A las 11 de la noche del mismo domingo de la elección, se dieron a conocer los nombres del ganador de la alcaldía de este municipio, de inmediato escucharon los gritos “Tino” “Tino” además de los aplausos, cuetes y bombas de juegos artificiales lucían en su domicilio particular asi como expresiones de júbilo en vos de sus simpatizante que se dieron cita en la casa de campaña del ganador desde temprana hora. 


No hay comentarios: