domingo, 28 de junio de 2015

PAGINA 11

Desarrollo para la zona donde opera el 
FUSDEG; acuerdan con autoridades federales

Coordinadores y representantes de los pueblos donde tiene presencia el Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), se reunieron con autoridades federales para iniciar trabajos de coordinación que lleven al desarrollo en todos los ámbitos a sus comunidades y el corredor Chilpancingo-Acapulco.  

Durante esta reunión, se integró el Comité Técnico para el desarrollo del territorio del FUSDEG. Estuvieron presentes los delegados federales y autoridades de diversas comunidades, así como coordinadores del Frente. El Comité estará representado por nueve enlaces y autoridades del Gobierno Federal.   
Según se informó, el objetivo es impulsar el desarrollo de las 62 comunidades del corredor Chilpancingo- Acapulco. 
Luego de la reunión que sostuvo el FUSDEG con el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava, en donde se tomaron acuerdos para trabajar de manera coordinada; este jueves finalmente se instaló el Comité de Trabajo que busca conformar un programa integral de desarrollo sustentable para dicho territorio.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Estatal de SEDESOL, en la cual también participaron los delegados federales, Erick Alejandro Castro Ibarra, SEGOB; José Manuel Armenta Tello, SEDESOL; Alfredo Fernández Peri de SEDATU; José Humberto Gastelum Espinoza, CONAGUA; Arturo Morales Contreras de INIFED; el representante de la SCT Martín Gómez Islas; de la SEP, Héctor Javier Aguilar Rodríguez; de SAGARPA Efraín Zarate Huesca y del INAES, Héctor Barrios Villegas. 
Los representantes del FUSDEG solicitaron que el Plan de Desarrollo Regional se realice en coordinación con los habitantes de cada una de las comunidades y con una metodología consensada que les permita integrar tres principales enfoques: económico, ecológico y cultural.
Enfatizaron que su principal misión es otorgar beneficios directos a los policías comunitarios y sus familias. 
En este contexto, el delegado de gobernación, Erick Castro Ibarra resaltó que sus propuestas serán incluidas en los diversos programas sociales, pero antes se instalará una mesa temática para informarles sobre las reglas de operación de cada programa. 
Al respecto, el delegado de la SEDESOL José Manuel Armenta Tello, expresó que la oferta institucional del Gobierno de la República es incluyente y que, a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social y sus sectorizadas: PROSPERA, DICONSA y LICONSA; se dará atención a cada una de las propuestas presentadas por el comité del FUSDEG. 
El Comité Técnico para el desarrollo del territorio del FUDEG quedó integrado de la siguiente manera: Desarrollo Agropecuario, Marcos Godínez Jiménez; Desarrollo Social Ruth Aline Delgado Bahena y Arquímedes Vargas Encarnación; Agua, Leonel Rodríguez Aranza; Vivienda Alejo Silva Natalio; Caminos y Puentes, Jeremías Sánchez Sánchez; Seguridad y Justicia, Salvador Alanís; Infraestructura Educativa, Leonardo Sánchez Flores; Medio Ambiente Patricia Méndez Martínez y Desarrollo Económico, Alma Delia Godínez Jiménez. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios: