sábado, 13 de junio de 2015

NOTA

Visita un líder campesino de EU a 
Nestora en la torre médica de Tepepa

El presidente del Comité Organizador del Trabajo Campesino (FLOC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Baldemar Velázquez visitó ayer a la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, en la torre médica del penal de Tepepan en la ciudad de México, informó el abogado Leonel Rivero.

Vía telefónica indicó que es líder de la organización gremial más amplia de Estados Unidos, que está de visita en el país para expresar su solidaridad a los jornaleros de San Quintín, en Baja California Sur, reprimidos y detenidos por autoridades federales, y a Salgado García, presa política en el país por encabezar un movimiento por la seguridad en su natal Olinalá, dentro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Adelantó que hoy el dirigente de la organización de trabajadores dará una conferencia de prensa en la ciudad de México, para emitir un mensaje sobre estos dos casos.
También informó que están en espera de la resolución de varios recursos de revisión, y que aún no tiene copia de la Ley de Amnistía para la libertad de los presos políticos, que dos días antes de la elección envió el gobierno del estado al Congreso local.
Indicó que hay rumores de que beneficiará a Nestora Salgado, sin embargo, no puede opinar al respecto. Nestora Salgado se encuentra internada en la torre médica luego de una huelga de hambre de 20 días que inició en la prisión de alta seguridad de Tepic, en Nayarit, para demandar su libertad.

No hay comentarios: