sábado, 13 de junio de 2015

NOTA

Protestan perredistas en las sedes del IEPC de San Marcos y Ayutla

Jacob Morales Antonio
Simpatizantes y militantes del PRD protestaron en las sedes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en San Marcos y Ayutla, para exigir transparencia en las elecciones a las alcaldías; manifestaron que no reconocerán los triunfos de los candidatos del PRI: Juan Carlos Molina Villanueva, y del PVEM, Hortencia Aldaco Quintana, porque hubo compra de votos.

En San Marcos, los perredistas seguidores del candidato Tomás Hernández Palma, marcharon de la casa de campaña al IEPC, ahí trataron de entrar, entre empellones, a la sede del Distrito 13 local, pero policías municipales se lo impidieron, los manifestantes exigieron hablar con el presidente del consejo, Mario Cuevas Lucena, que no los atendió.
Los inconformes señalaron que no permitirán que el órgano entregue la constancia de mayoría al candidato del PRI y lo acusaron de gastar más de 6 millones de pesos en la compra de votos, e informaron que impugnarán la elección. Advirtieron que hoy regresarán a la sede del IEPC, para tratar de dialogar con el presidente del consejo.
Según las cifras disponibles en el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en ese municipio, con el 95.89 por ciento de las actas computadas, el candidato del PRI tiene un total de 7 mil 500 votos, mientras que el del PRD, 6 mil 494 votos.
En Ayutla, seguidores del candidato del PRD, Jorge David Villanueva, cumplieron tres días de protestas en la sede del IEPC del Distrito 14 local, para impedir que se imponga a la candidata del Partido Verde, Hortencia Aldaco Quintana. Los inconformes también denunciaron que hubo compra de votos.
“Hortencia entiende, el pueblo no se vende”, “queremos justicia” y “Severo con tu dinero, vete al extranjero” se leían en las pancartas de los inconformes, quienes se mantienen en la sede distrital.
Los perredistas señalaron que su candidato es quien ganó las elecciones en el municipio, al tener un mayor número de votos, además de que señalaron que el PVEM no fue en alianza con el PRI, y exigieron que no se sumen esos votos.
Ahí la candidata del PVEM-PRI, obtuvo 7 mil 563 votos y el candidato del PRD, 7 mil 482 votos, con un porcentaje de las actas computadas por el PREP de 86,36 por ciento.

No hay comentarios: