sábado, 13 de junio de 2015

NOTA

Resultados no favorecen al PRD; será 
oposición responsable: Ruiz Valencia

(IRZA).- Mario Ruiz Valencia, representante del PRD ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que los resultados de la elección de gobernador no les favorecen pero aseguró que su partido “está de pie” al obtener el triunfo en varias alcaldías importantes.

Destacó que su partido será respetuoso del resultado que arroje el cómputo que inicia este miércoles, pero “no somos ajenos a lo que se presentó en la elección”.
En entrevista aceptó que por el margen electoral que obtuvo el candidato a gobernador del PRI-PVME, Héctor Astudillo Flores, no hay cabida para impugnar el proceso.
“Sin embargo, reconocer que el PRD está de pie, hemos ganado plazas importantes, estamos ganando Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán, Ometepec y estamos peleando Pungárabato”, dijo.
Pero aseguró que el PRD ganó la alcaldía de Acapulco, Eduardo Neri (Zumpango), La Unión, Ayutla y algunos municipios más. Aunque aseguró que esperarán a concluya el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Ruiz Valencia indicó que el PRD será una oposición responsable, que le apostará al diálogo y a los consensos por Guerrero.
“Hemos dejado de ser el partido a favor de nada y en contra de todo, hoy le apostamos al diálogo y al trabajo. Creemos que tenemos capacidad para gobernar donde nos toque hacerlo y de manera responsable”, comentó.
“Vamos a los grandes consensos y acuerdos sin ser comparsa de situaciones que no lleven por buen camino a Guerrero. No seremos un partido sumiso, ni escondido, los dirigentes daremos la cara y responderemos por los miles de votos que el perredismo nos dio”, expuso.
Ruiz Valencia celebró que en los comicios del domingo los ciudadanos hayan podido salir a votar en paz pese a los escenarios de riesgo que se dibujaron semanas previas a la jornada electoral.
Dijo que ese es el resultado de los buenos oficios del gobernador Rogelio Ortega Martínez, pero también reconoció a los dirigentes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que pusieron de su parte.,

No hay comentarios: