sábado, 13 de junio de 2015

NOTA

Rosa Damián Navarrete se deslindó de 
cambios última hora en planillas electorales

Jorge Vargas 
Ometepec.- La presidenta del décimo sexto consejo distrital electoral con sede en Ometepec, Rosa Damián Navarrete califico como eficaz y transparente  la participación de todos los miembros del ese cuerpo colegiado.

Damián Navarrete se deslindó de los cambios y revocaciones que hicieron de última hora algunos partidos políticos como el pri que sustituyeron en la cuarta  regiduría a Nurys Sotelo Ortiz  por Elizabeth Montero Leyva, quien  ya recibió su constancia de mayoría.
Los regidores son directamente los partidos políticos,  Nurys (Sotelo Ortiz) por acuerdo de consejo general  fue sustituida por otra regidora por otra persona pero eso obedece a que el propio partido o más bien el candidato que las propuso en la planilla ellos los partidos políticos son los que hacen las substituciones y la dan a conocer ante el consejo solamente el instituto de participación ciudadana solamente meramente lleva el procedimiento.
Por su parte Esperanza Cariño Domínguez, al recibir su constancia de mayoría como regidora suplente de Elizabeth Montero, manifestó que no fue tomada en cuenta por los dirigentes de ese instituto político.
Quienes al momento de conformar la planilla priista inscribieron a Elizabeth Montero  como regidora propietaria en lugar de colocarla a ella que iba como suplente original  de Nurys Sotelo Ortiz, además que tiene una militancia de más de 25 años en el pri, sin embargo dijo que se disciplinara a las decisiones de su partido.

No hay comentarios: