sábado, 13 de junio de 2015

PAGINA 4

El PRD impugnará la elección municipal de Igualapa

El ex coordinador de la campaña del PRD a la alcaldía de Igualapa, Joaquín López Hernández, anunció que impugnará la elección municipal por diversas irregularidades que se cometieron  en días previos y durante la jornada electoral del 7 de junio, además que  el abanderado del PAN, Eloy Carrasco, rebasó considerablemente el tope de gastos de campaña, entre otras irregularidades.

Vía telefónica, López Hernández aclaró que la ventaja de 84 votos se puede revertir ya que se han encontrado anomalías en varias casillas que hacen viable la  anulación de algunas de ellas en cuanto acudan a los tribunales a impugnar.
Detalló que después de hacer el análisis de la información contenida en las actas, se llegó a la conclusión de presentar los recursos pertinentes para solicitar la revisión de varias casillas con anomalías.
Puso como ejemplo de las irregularidades a la casilla de la sección 1572, ubicada en la comunidad de Llano Grande de los Hilarios, en donde se tienen evidencias fotográficas y en video  del acarreo de electores por parte de la funcionaria del INE, que además es hermana de un candidato a regidor de la planilla ganadora. Informó que este hecho ya fue denunciado a la FEPADE para que tome cartas en el asunto.
López Hernández, quien además se desempeña como presidente del comité municipal perredista, expresó que así como ese ejemplo hubo más  irregularidades en el proceso que ya están documentando para incluirlas en el recurso de inconformidad que presentaran en el tribunal electoral estatal para que resuelva en consecuencia.
Finalmente, el líder partidista agregó que cuenta con el respaldo total de la dirigencia estatal de su partido, quienes ya pusieron a su disposición a un equipo de abogados que habrán de realizar todas las diligencias necesarias. 


No hay comentarios: