jueves, 21 de mayo de 2015

PAGINA 14

Beatriz Mojica plantea combate a inseguridad y pobreza

Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora de Guerrero por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), dijo que sus principales propuestas son el combate a la inseguridad, reactivación económica y lucha contra la pobreza.

 En caso de ganar los comicios del próximo 7 de junio, lo primero que hará, explicó, es formar un gobierno honesto y donde la transparencia irá por delante para garantizar que se puedan abatir en la entidad los indicadores de corrupción y de impunidad, así como a la reactivación económica, competitividad y a mejorar los servicios.
 “Tres son los retos en torno a las políticas públicas. Lo que se tiene que garantizar y abatir son los indicadores de violencia, mejorar las condiciones de la vida de la gente, combate a la pobreza y reactivar la economía”, mencionó en entrevista con Notimex.
 En cuanto a la seguridad, Mojica Morga planteó una política que atienda el fortalecimiento de las policías, los sistemas de seguridad, inteligencia y procuración de justicia.
 Pues consideró que el modelo actual de seguridad como tal no funciona y se tendrá que plantear el Mando Único, pero con las características de Guerrero.
 Mencionó que para el combate a la inseguridad también es necesario una fuerte inversión en cultura, deporte, fortalecer el tejido social y rescatar los espacios públicos.
 También aseguró que busca hacer historia en Guerrero, por lo que una de sus propuestas centrales es garantizar una beca segura para todos los jóvenes de nivel medio superior y superior, con la finalidad de que puedan mejorar sus condiciones de vida.
 En el tema económico, Mojica Morga se comprometió a apoyar a los pequeños productores del campo para que puedan fortalecer su economía y abrirles mercado a los productores de mango, jamaica, coco y maíz. 
En materia turística, recordó que 60 por ciento de la economía de Guerrero está basada en dicho sector y tiene que fortalecerse con un fondo de apoyo y de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.
 Sobre la educación, Mojica Morga señaló que en el estado existen dos mil 400 escuelas sin servicio y con aulas muy precarias y para exigir a los maestros se requiere darle una mejor calidad a este rubro.
 Además ofreció generar 50 mil acciones de vivienda en seis años, porque, sostuvo, el rezago patrimonial es el más grande que se tiene en la entidad. 
“El 70 por ciento de la población guerrerenses está en pobreza patrimonial, eso quiere decir que no tiene ingreso y mucho menos un lugar donde vivir, de acuerdo con las mediciones que hace el Coneval”, detalló. 
En temas de salud, la abanderada perredista precisó que todos los guerrerenses deben tener acceso al Seguro Popular y a centros de salud más equipados para disminuir la mortalidad materno infantil y un hospital de alta especialidad para mujeres y de tercer nivel. 
Por lo que se refiere a la migración, dio a conocer que 30 mil jornaleros agrícolas salen cada año del estado, por lo que aseguró que dentro de su propuesta de combate a la pobreza, apoyará a quienes migran con acceso a la vivienda.
 Mojica Morga dijo que los afromexicanos también están dentro de su proyecto político y es que, sostuvo, ella es afrodescendiente y dichas comunidades, ubicadas en la Costa Chica, deben contar con todos los servicios, como educación, salud, seguridad, desarrollo económico y vivienda.

No hay comentarios: