jueves, 21 de mayo de 2015

NOTA

El Pacto de civilidad convocado por
 Ortega, es un montaje:Sandoval Ballesteros

Esta mañana en las instalaciones de la casa de campaña se convocó a rueda de prensa donde el Candidato a Gobernador de morena por la entidad estuvo acompañado por el Delegado Nacional para la entidad, por el Presidente y otros integrantes del comité estatal, así como los candidatos a diputados federales y locales, todos y todas de morena.

Pablo Sandoval confirmó que Andrés Manuel López Obrador estará en 5 ocasiones más en la entidad, la gira próxima incluye a Ayutla y la Colonia Zapata en Acapulco el 20 de mayo. AMLO también visitará Tlapa y Chilapa el 21. Sandoval señaló que el cierre nacional de las campañas tendrá lugar en Chilpancingo, lo anterior como muestra del compromiso e interés que se tiene por rescatar a Guerrero de la pobreza y corrupción en la que lo han sumido los políticos de siempre.
Respecto al Pacto convocado por el Gobernador interino Sandoval manifestó que: “No creemos en el pacto, no hubo dialogo previo, ni condiciones de distención del conflicto que se vive, por lo cual sostenemos que no es más que un evento mediático”. Por ejemplo, ¿qué se ha hecho para presentar con vida a los 43 desaparecidos?. Nestora Salgado, presa política no ha sido liberada y hoy cumple ya 8 días en huelga de hambre. Tampoco hay respuesta. Hasta el momento, no se ha establecido un dialogo real con los movimientos populares del estado de Guerrero. En materia de seguridad y combare al crimen organizado, tanto el gobierno estatal como el gobierno nacional le han quedan a deber a los ciudadanos. Por todo lo anterior, el pacto de civilidad es inoperante.
Para finalizar, el candidato señaló que se presentó un recurso histórico ante el INE para que le sea garantizado el derecho de réplica ante un diario de circulación nacional, específicamente El Universal. “En tres diferente ocasiones se han mandado cartas aclaratorias que no han sido publicadas o atendidas”. Es por lo cual hacemos uso de nuestro derecho constitucional y esperamos en breve tener una respuesta por parte del INE porque recordemos que en tiempos electorales, todos los días son horas hábiles, concluyó Sandoval.

No hay comentarios: