jueves, 21 de mayo de 2015

PAGINA 15

OHL construyó con sobreprecio Segundos Pisos de
 gobierno de Peña en Edomex, expresa López Obrador

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que “nos copiaron lo del Segundo Piso y mal, porque cobran y los construyen con sobreprecio. Ahora, el gobierno de Enrique Peña Nieto está envuelto en otro escándalo de corrupción que involucra a la empresa española OHL: cobraron en vez de cuatro, nueve mil millones. Ladrones”.

Durante la conferencia colectiva en Tlaquepaque, Jalisco, recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se construyeron los Segundos Pisos en la Ciudad de México, los cuales se utilizan de manera gratuita, pero esa acción fue copiada y mal por gobiernos como el de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, porque son de paga.
Informó que hay un escándalo en España que tiene que ver con la corrupción de los políticos de México, porque el priista Enrique Peña Nieto además de ser inepto, es una vergüenza, es un reverendo corrupto, porque como gobernador del Estado de México entregó las obras de los segundos pisos a la empresa española OHL, quien cobró el doble y el triple por construirlos.
Manifestó que  cuando dice que Peña Nieto es un corrupto, no es nada más, porque le salió del alma decirlo, es que tiene pruebas, porque cuando fue jefe de Gobierno capitalino construyó dos hospitales de especialidades uno en Iztapalapa que costó 365 millones de pesos y otro en Álvaro Obregón de 350 millones, costaron menos de 800 millones de pesos.
Al mismo tiempo, dijo, Enrique Peña como gobernador mexiquense construyó dos hospitales uno en Zumpango de 8 mil millones de pesos y fue construido por la empresa Higa de Armando Hinojosa, quien supuestamente le vendió la casa blanca de Las Lomas de Chapultepec, en 120 millones de pesos, claro que se la regaló, fue un soborno, un moche, porque Hinojosa es el contratista predilecto de Peña.
El otro hospital, dijo, Peña lo construyó en Ixtapaluca y lo hizo la empresa del cuñado de Carlos Salinas, Hipólito Gerard y cobraron 7 mil 500 millones de pesos. “Dos hospitales construidos por nosotros menos de 800 millones y dos hospitales construidos por Peña más de 15 mil millones, 20 veces más y ese es el problema, la corrupción”.
Manifestó que tiene autoridad moral y por ello puede hablar de los sobreprecios en la construcción del segundo piso en el Estado de México que realizó la empresa española OHL o de la mansión que tiene Peña Nieto.
En Tlaquepaque y en Zapopan, Jalisco,  López Obrador recomendó a los ciudadanos a tener  cuidado y no cometer el error de votar por el PAN o por el Movimiento Ciudadano, ya ni hablar de votar por el PRI, es decir, “ni PRI, ni PAN, ni Movimiento Ciudadano, son lo mismo, es un voto inútil, desperdiciado, el voto que vale es el voto por MORENA, votar por MORENA sí vale”.
Añadió que Movimiento Ciudadano le gusta la política robalera, porque solo el robalo es el pez que nada en dos aguas, no se definen, tuvieron la oportunidad de decir “vamos a buscar la transformación MORENA, pero no, porque quieren tener todavía un pie dentro del régimen corrupto y por ello no tenemos ningún acuerdo con ellos, no hay ninguna alianza, MORENA es un partido independiente en el país”.
Aseguró que  MORENA el único partido que está luchando por un cambio verdadero, por una transformación, los demás partidos quieren que se mantengan el mismo régimen corrupto de injusticias y privilegios, simulan que son distintos y quieren servir al pueblo, pero eso es pura demagogia.
“Qué se le puede creer al PRI si tanto tiempo han estado explotando y haciendo sufrir al pueblo, muchísimas décadas, esos partidos el PRI, PAN, ahora el PRD, el llamado Movimiento Ciudadano, el Verde, están al servicio de la mafia del poder, unos más, otros menos, unos de manera abierta, otros de manera simulada, encubierta, pero no representan la posibilidad de un cambio verdadero”, explicó.
Indicó que hay formalmente 10 partidos, pero en realidad solo hay dos fuerzas políticas, uno es el PRIAN con todos sus partidos satélites y MORENA, a la mafia del poder, quienes dominan a México, dueños del dinero mal habido y de los medios de información más importantes del país no les preocupa que gane el PRI o el PAN, porque son ellos mismos.
A los potentados, explicó, le preocupa MORENA, porque este partido tiene solo un amo: el pueblo de México.
Comentó que tanto en Jalisco como a nivel nacional gobernó el PAN y lo único que hizo fue robar y robar, así como ponerse al servicio de la mafia del poder, como achichincles de los potentados y lo mismo se puede decir del PRD y de Movimiento Ciudadano, solo buscan los cargos, es el quítate tú porque quiero yo, es la ambición del poder por el poder, la ambición por el dinero.
Aseguró que MORENA no busca los cargos, sino lograr la transformación de la vida pública del país y solo ha habido tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación con un reto de manera pacífica y sin derramamiento de sangre a diferencia de los anteriores cambios.
Solicitó el apoyo a los candidatos de MORENA en Jalisco para presidente municipal en Tlaquepaque, Alfredo Fierro; candidata local, Norma Camacho; y diputada federal, Laura Imelda Pérez.
Recomendó a los candidatos de MORENA a que informen, orienten, casa por casa, de lo que pasa en la realidad en el país, rompan el cerco informativo, porque la gente tiene que saber que hace falta el cambio, es necesario combatir la corrupción y además porque los ciudadanos no saben que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos

No hay comentarios: