sábado, 21 de marzo de 2015

PAGINA 9

Que renuncie Peña y se reforme la Constitución para 
que el pueblo elija al presidente sustituto, plantea AMLO

Ante el clima de inestabilidad en que se encuentra México, Andrés Manuel López Obrador planteó que es necesario renuncie el priista Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y se reforme la Constitución para que se convoque a las elecciones y el pueblo decida quién sea el presidente sustituto.

 De lo contrario, advirtió que el Congreso de la Unión es quien nombraría al presidente sustituto y el que controla a la Cámara de Diputados es “Don Corleone”, Manlio Fabio Beltrones.
 Al preguntar los reporteros su opinión sobre que podrían haber acusaciones de genocidio contra el régimen debido a Ayotzinapa y fosas clandestinas, manifestó que sí, pero tiene que ver desde con el panista Felipe Calderón, porque no hay que olvidar que en el sexenio de Calderón perdieron la vida 60 mil personas.
 López Obrador aseguró que no tiene autoridad moral el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, porque es un traidorzuelo, lo compraron, siempre estuvo al servicio de la mafia del poder, engaño a mucha gente, porque dijo que iba a haber un cambio y no lo hizo.
 Fox, prosiguió, es un muy corrupto y muy ladrón, y puso de ejemplo que el panista al ser presidente de México rescató su rancho con dinero de los ciudadanos y eso se puede comparar con fotos satelitales y esa es una prueba que es un corrupto.
 Manifestó que los priistas y los panistas representan lo mismo, son iguales de corruptos, antidemocráticos, hacen fraude, compran votos y la entidad no merece eso, es mucho pueblo el de Guanajuato para tan poco gobernador.
 Se comprometió a que al triunfo de MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y laboral.
 Desde Uriangato, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador informó que en España se investiga al coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012, Gabino Antonio Fraga Peña, por lavado de dinero.
 López Obrador expuso que en 2012, el PRI impuso a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República a partir de comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres del país, entregaron materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc y de cartón, despensas, en el campo repartieron pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son.
 Convocó a los guanajuatenses a hablar con familiares, amigos, compañeros de trabajo y orientar a la gente para que no vendan su voto, porque ese es el truco que tienen estos mañosos, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas.
 Alertó que tanto el PRI como el PAN van a seguir comprando votos y recordó que en el 2006 supuestamente Felipe Calderón supuestamente ganó con 240 mil votos de ventaja, 0.5 % y en Guanajuato, porque así lo dijo el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda de ese entonces le dieron a Calderón 300 mil votos falsos.
Pidió tener cuidado con la compra del voto y con el fraude electoral, los panistas de arriba son muy corruptos, como dicen los jóvenes: ¡ya chole! con eso de estar pensando que el PRI y el PAN son lo mismo, hay que respetar a los panistas y priista de abajo.
 “Arriba es lo mismo, Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN, la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”, explicó al decir que muchos pensaban que el PAN era el cambio, pero hay que mirar cómo esta Guanajuato.
 Denunció que el régimen tiene bien apergollado y maiceado al ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, solo habla para hacerle la barba al priista Enrique Peña Nieto “y eso que es muy deslenguado” y lo mismo pasa con el panista Felipe Calderón Hinojosa.
 Calificó de cínico y sinvergüenza al guanajuatense Vicente Fox, porque aparte de recibir una pensión de un millón de pesos mensuales, cuando llegó a la Presidencia de la República compró 600 hectáreas más, llegó a poner riego por goteo, a construir instalaciones faraónicas, tiene un lago artificial y todavía le pagan la nómina de sus trabajadores.
 Asimismo, indicó que el problema de México es que tiene un régimen corrupto y un ejemplo claro es que el priista Enrique Peña Nieto se compró, con dinero de todos, un avión de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, ahora que no hay trabajo, hay pobreza, aumentan los impuestos, ni Obama tiene una aeronave así.
 Indicó que hay países como Suecia, Dinamarca, Noruega, no hay corrupción, ni pobreza, hay clase media, y en México hay una cúpula arriba y millones de mexicanos abajo.
Señaló que 10 mil millones de pesos costó la compra del avión de Peña, más la ampliación del hangar y la operación, es decir, son 70 años de presupuesto del municipio de Salamanca. Pidió a los guanajuatenses le levantarán la mano quienes sabían de la compra del avión de Peña, y la mitad de los asistentes no lo sabían, eso se debe a que los medios de comunicación no informan.
  En otro tema, informó que en todo el país los ciudadanos están interesados en que haya un verdadero cambio, hay un rechazo a la autoridad y para prueba el priista Enrique Peña Nieto está descalificado.
 El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que Peña Nieto tiene 4 de calificación en las encuestas, a pesar que los medios de comunicación, por órdenes de los potentados, elevaron hasta las nubes cuando fue candidato a la Presidencia de la República, porque en engañaron e hicieron de él una telenovela.
 “Peña es producto de la publicidad, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra, las papitas, un detergente, la Coca-Cola, fue pura publicidad, un personaje vacío, hueco, un cascarón que no conoce ni siquiera le historia del país”, dijo.
 Los medios de comunicación, señaló, encumbraron a Peña Nieto y engañaron a la gente, ese es el poder que tiene la televisión, “Televisa idiotiza para decir con más claridad”.
 Recordó que hace tres años cuando Peña estaba bien posicionado se hacían encuestas y las publicaban casi a diario, porque estaba con mucha popularidad, ahora los mariachis callaron, y no dan a conocer las encuestas, porque Enrique Peña está reprobado.
 Peña, manifestó, tiene 4 de calificación y eso es bueno, porque demuestra que el pueblo es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, se está demostrando que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.
 “Al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar toda la vida y por eso tengamos confianza, vamos a sacar adelante al país de manera pacífica, sin violencia”, expresó.

Dio a conocer que el plan de MORENA es que si en las elecciones del 2012 se obtuvieron 16 millones de votos, para el 2018, si se sigue haciendo labor de información y organización, se pedirá el apoyo de 25 o 30 millones de mexicanos.

 “Y cuando se tengamos ese respaldo, ya no les va a servir a los de la mafia del poder, ningún fraude, ningún truco, ninguna mañana y vamos a lograr la transformación de nuestro país”, comentó.

Dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Enrique Peña para firmar el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México y ahora está en el partido político MORENA.

Invitó a los guanajuatenses a participar en MORENA, sean del PRI, PAN, PRD, PT o Movimiento Ciudadano, porque el problema no está abajo, sino arriba. Pidió la unidad entre el pueblo de México, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

“Llamo a la unidad en MORENA, porque no los vamos a engañar, ya llevamos muchos años en esto, tenemos muchos años luchando y nunca hemos sido paleros, saben que hay 10 partidos, pero 9 de una u otra forma están al servicio de la mafia del poder, son alcahuetes, ¿ustedes creen qué a la mafia del poder les preocupa el PAN, no es lo mismo?, no es lo mismo”, señaló.

Los potentados ya compraron, desde hace mucho tiempo las franquicias del PAN y del PRI, así como otros partidos, y los utilizan como les conviene, cuando se les estaba cayendo el PRI inflaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN de nuevo al PRI y ahora andan tramando como meten al Partido Verde Ecologista, tanta publicidad para el Verde.

Un grupo de poder es quien tiene el control de la mayoría de los partidos, excepto MORENA, porque es independiente, el único partido opositor real que hay en México.

Pidió a los ciudadanos que apoyen a Eva González, Nayeli Baeza, Laura Villa Gómez y Francisco Zepeda, quienes son las promotoras de la soberanía nacional de MORENA, luchan para que se logre la transformación a México, no van solo por los cargos.

En Celaya, señaló que Armando Hinojosa es el contratista predilecto de Enrique Peña y fue quien le vendió la casa blanca de Las Lomas de Chapultepec de 200 millones de pesos, y aseguró que cuando triunfe MORENA se recuperará la casa blanca para convertirla en un museo de la corrupción y la gente vea cómo vivían los políticos corruptos.

“Esa casa por fuera impresiona, tiene exquisiteces como que por ejemplo cambia de tonalidad la luz dicen que de acuerdo del estado de ánimo en que están los dueños, o sea, que siempre esa casa va a estar en oscuras, adentro está llena de lujos, tiene mármol por todos lados y no se la vendió Hinojosa, fue un soborno, un moche, una mordida”, comentó.

No hay comentarios: