sábado, 21 de marzo de 2015

NOTA ROJA

Lambertina hostiga a trabajadores del TJS; cuestionan falta de transparencia

 (IRZA).- Integrantes del Sindicato de Servidores Públicos del Poder Judicial en Guerrero ignoran si el Tribunal Superior de Justicia aceptó las medidas cautelares que les brindó la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

El 4 de marzo la Coddehum autorizó medidas cautelares mediante oficio 388/ 2015 únicamente a los trabajadores del Poder Judicial como una muestra de protección ante posibles actos de hostigamiento laboral.
Debido a las protestas que iniciaron desde la semana pasada para exigir mejoras salariales y prestaciones.
Este miércoles en conferencia de prensa Adalberto Valenzo Martínez, secretario general del sindicato, pidieron a la Coddehum que solicité al TSJ respuesta a las medidas ordenadas para saber si las aceptaron o no.
Valenzo Martínez dijo que el pleno del Consejo del TSJ y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial recibieron la notificación hace más de 13 días y a la fecha no han dado una respuesta en ese sentido.
“Es evidentemente que no las han cumplido porque se han acrecentado los actos de hostigamientos hacía nosotros, los dirigentes y trabajadores que estamos en plantón indefinido para lograr un incremento salarial”, dijo.
Denunció que Lambertina Galeana Marín, presidente del Tribunal Superior de Justicia, lejos de busca una solución al conflicto, le han apostado a los actos intimidatorios para que se disuada el movimiento de la lucha laboral.
Advirtió que no abandonarán la lucha laboral a pesar de las amenazas de orden de aprensión que ya tiene en sus contra.
Cuestionó la falta de transparencia de Galeana Marín al frente del Poder Judicial porque hasta la fecha no ha rendido ningún informe, lo que significa, dijo, que los plenos de la Judicatura y del TSJ no han sesionado.
Señaló que sería una prueba más del desdén por la representación patronal sobre la problemática laboral del Poder Judicial en el Estado.
Externó que la actitud de Lambertina raya en el menosprecio hacía la actuación de la noble institución que constituye la Coddehum, además de que exhibe la poca importancia por decir lo menos, hace evidente lo falaz del supuesto resto que tienen.
Cuestionó que omisión persistente de la representación del Poder Judicial del Estado al no pronunciarse por la medidas cautelares amerita una postura más enérgica por parte de la Coddehum porque el tiempo en el que no han contestado es excesivo.
Eso significa que no le da la importancia a la problemática que estamos viviendo para alguna propuesta de solución al conflicto laboral. (www.agenciairza.com)

Aspecto de la reunión del pasado 07 de marzo a donde acudieron jubilado y pensionado del ISSSTE de Cuajinicuilapa.

No hay comentarios: