sábado, 21 de marzo de 2015

PAGINA 10

Desalojaron policías a docentes de
a CETEG del edificio Juan N. Álvarez

 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) encararon a elementos antimotines del gobierno estatal la tarde este jueves.

Los maestros mantenían tomado el edificio Juan N. Álvarez, del centro de esta capital, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Pero después del mediodía un grupo de elementos antimotines del gobierno estatal arribaron al lugar para desalojar a los docentes, quienes impidieron labores en esas oficinas del gobierno estatal.
Los dirigentes del magisterio disidente que obligaron a los trabajadores del edificio gubernamental “Vicente Guerrero” salirse del inmueble dialogaron con el comandante que encabezaba al contingente de uniformados.
Tras llegar a un acuerdo, los profesores abandonaron el inmueble que alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas, Coordinación Estatal del Registro Civil y Recaudación, y de esa manera los policías antimotines se retiraron.
Los comerciantes de las calles del centro de esta ciudad cerraron sus negocios ante el temor de que se registraran hechos de violencia entre los antimotines con los maestros. La protesta del magisterio inició con una marcha que partió del zócalo.
Cuando el contingente pasó por las oficinas de los juzgados federales de distrito 1 y 7, algunos encapuchados pintarrajearon una camioneta del Ejército Mexicano que estaba estacionada sobre la calle 5 de Mayo.
Antonia Morales, integrante de la comisión política de la CETEG, señaló que con la protesta de este jueves se cumplen las 48 horas de la jornada nacional de lucha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
“Ya se van a cumplir seis meses de la desaparición de nuestros compañeros y hasta el momento el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue sin dar con su paradero”, mencionó.
Aunado a la demanda de la presentación con vida de los 43 jóvenes, los profesores también exigen que la Secretaría de Gobernación instale una mesa de diálogo para que se resuelvan una serie de demandas, entre ellas, el reconocimiento a más de 12 mil plazas de docentes.
Antonia Morales, señaló que las protestas van a seguir en los próximos días y anunció una concentración estatal para el día 26 de este mes en Acapulco.
“Sabemos que el gobierno ya quiere reprimirnos, pues bien, acá estaremos en espera de que lo hagan nuevamente como lo hicieron el pasado 24 de febrero cuando los policías federales mataron a toletazos a nuestro compañero jubilado, Claudio Castillo”, refirió. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: