domingo, 25 de enero de 2015

PAGINA 5

Brindaran asesoría a ganaderos, señala nuevo 
presidente de la ganadera local de Ometepec

E presidente anterior no ha entregado cuentas.

Por: Rigoberto Nájera Martínez
Ometepec., Gro. El presidente de la asociación ganadera de Ometepec, Ricardo Edmundo Guillen Montero, adelanto que dentro de su proyecto de trabajo proporcionara  asesoría para mantener libres de brucelosis a los hatos de los productores de ese municipio, al mismo tiempo señaló que el anterior presidente no ha querido entregar cuentas a la nueva administración.

Ricardo Guillén Montero presidente electo en asamblea de la asociación ganadera local de este municipio  informó que de cada ganadero que es muy importante ya que estamos en zona preferente para una exportación del ganado  que está a la  a los estados unidos hay que tener un estatus sanitario muy bueno”.
Guillen Montero dijo también que “La otra cosa es la asesoría en cuanto a nuestra cruza de ganado nosotros aquí tienen que hacer un f1, que sea un brahmán tenemos que tener un cebú con un suizo por el tipo de terreno que tenemos aquí y se traslade también a las comunidades” precisó que n estas custiones técnicas todo el que requiera asesoría la tendrá departe de esta administración..
También comento que en una de sus primeras acciones al frente de la ganadera fue dar de alta las actas de asamblea ante la federación de ganaderos que antes no se hacía.
Menciono que inmediatamente que sean recibidos los insumos ganaderos gestionados ante el gobierno estatal y federal serán distribuidos entre los agremiados para evitar suspicacias.
Pero dejo en claro que el anterior presidente de esta asociación Albertano Tapia Peláez no ha aceptado que los ganaderos no quisieron seguir trabajando con su administración y en asamblea llevada a cabo el pasado 19 de octubre decidieron que se cambiara la mesa directiva, pero aun no acepta su derrota por lo que se niega a entregar formalmente los bienes e inmuebles de esta asociación.
Del tractor no ha dado cuentas en qué condiciones se encuentra, de los dineros tampoco sabemos nada y de los terrenos que le corresponde a la asociación que se encuentran en inmediaciones del campo aéreo que por cierto uno de ellos se encuentra invadido por paracaidistas, no sabemos nada. 
Nosotros venimos a trabajar a dialogar a mejorar la función de esta asociación y de mejorar las condiciones de trabajo de todos los socios además de coadyuvar los trabajos para que obtengan mayor beneficio ese es nuestro plan de trabajo a corto plazo enfatizó Guillen Montero.


No hay comentarios: