domingo, 25 de enero de 2015

PAGINA 4

Mas obras para Piedra Boluda: Sistema de agua potable solar,
 baños ecológicos e inician nuevo techado en la comunidad.

Inaugura None Vázquez en Piedra Boluda,   un sistema de agua potable con una inversión de cas un millón setecientos mil pesos. Piedra Boluda es una  comunidad cercana a la cabecera municipal de Ometepec

Con esta obra  se beneficia a 274 habitantes.  Fueron 72  tomas las instaladas en la comunidad, se hizo un sistema de captación  y fue instalado con un equipo fotovoltaico, línea de conducción, tanque  de regulación  de 25m3, caseta y equipo de cloración así  como  su red de distribución. 
Referente al nuevo sistema de Agua,  explicó el alcalde a  los ciudadanos que aunque este  trabaje con energía solar, la comunidad debe hacerse a la cultura de pagar una  cuota por el servicio,  para su  buen  mantenimiento. Agradeció a Fernando Flores Ocampo representante de la CONAGUA   por manejar un tema que no se solía trabajar, “hoy  se capacita a los ciudadanos y se les enseña que solamente de  ustedes depende la duración de las instalaciones”.   
Aprovechó la oportunidad para que por su conducto le haga llegar el agradecimiento a David Corenfel y a  José Humberto Gastélum  por la autorización y realización de esta obra federal.
Además del sistema de agua potable, el munícipe  inauguró 19  baños ecológicos  que  se realizaron en hogares que carecían de los mismos,  invertir en este tipo de obras, dijo, es invertir en la salud.  Además de estos, también se construyeron unos baños  púbicos e hizo el anuncio  de la nueva obra a construir. 
“se cambiará el techado y se pondrá un arco techo, se  hará un poco mas grande el auditorio y además, se va a cercar con una euro malla para protegerlo  de  que entren animales o vehículos. “
Por su parte Fernando Flores Ocampo  en  representación de la CONAGUA,  se dirigió a los presentes para recalcar que esta obra llegó a la comunidad  gracias a que el presidente se dedicó a tocar las puertas necesarias hasta lograrlo. Además recordó  los compromisos que tiene el comité y la comunidad para que la obra sea duradera “Es importante que se le enseñe a los hijos a cuidar las cosas, de ustedes depende si dura mucho o dura muy poco, además tenemos que aprender a cuidar el agua”.  Dijo. 
Finalmente, la maestra Marta de Jesús Crisóstomo, recordó lo siguiente  “Anteriormente,  todos teníamos que ir al pozo de la entrada con botes y cubetas a pedir  el agua en las casa que disponían  de agua, gracias  al apoyo  federal,  de CONAGUA y del ayuntamiento por su gestión  ya contamos con ese vital liquido que es de suma importancia para el desarrollo de las actividades,”  de igual forma agradeció por los baños construidos en los hogares  y  por el  nuevo  techado que se construirá . 


Por su parte Fernando Flores Ocampo  en  representación de la CONAGUA,  se dirigió a los presentes para recalcar que esta obra llegó a la comunidad  gracias a que el presidente.

Inaugura None Vázquez en Piedra Boluda,   un sistema de agua potable con una inversión de cas un millón setecientos mil pesos.

Además del sistema de agua potable, el munícipe  inauguró 19  baños ecológicos  que  se realizaron en hogares.

No hay comentarios: