domingo, 25 de enero de 2015

NOTA

Enfermería numero 3 está por obtener acreditación de calidad académica

Jorge Vargas 
La directora de la escuela de enfermería número 3, con sede en Ometepec, Luisa Reyes de Jesús, adelanto que están a la espera de recibir la visita de integrantes del comité interinstitucional de evaluación superior (CIES).

 Dijo que la finalidad es que  ese organismo  los evalué y  de esa manera puedan obtener la calificación F1 que es la máxima para acreditar la calidad de las escuelas  más destacadas de la UAGRO.
 Posteriormente ser acreditados por el organismo acreditador es lo máximo hora sí que pudiéramos decir como una buena calificación en el programa educativo y esto también porque la mayoría de los programas educativos de la universidad ha sido una preocupación del doctor Javier Saldaña Almazán, quien es el recto de nuestra máxima  casa  de estudios de que todos los pro0gramas de estudios estén evaluados en el nivel para que posteriormente sean acreditados.
 Reyes de Jesús menciono que se está construyendo la segunda etapa de los laboratorios de ciencias básicas de enfermería como microbiología y bioquímica que tuvieron una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos que aporto la universidad y el gobierno del estado.
 Dijo que tanto los laboratorios y la nueva cafetería que se construye con recursos que aporto el ayuntamiento de Ometepec, beneficiaran a una población estudiantil de aproximadamente 500 alumnos.
 La directiva aseguro que de 4 años a la fecha han logrado un avance notable para la escuela de enfermería y que ya obtuvieron una acreditación como escuela saludable y segura que les otorgo la secretaria de salud.
 Además el gobernador con licencia Ángel Aguirre, les entregó un microbús para que los alumnos viajen a Acapulco, Chilpancingo y otros lugares a realizar sus prácticas.

Trabajos en  la escuela de Enfermería No. 3.

Luisa Reyes de Jesús, directora de la escuela de enfermería número 3, con sede en Ometepec.

No hay comentarios: