lunes, 19 de enero de 2015

PAGINA 10

Encapuchados se enfrentan a policías 
y destruyen patrullas de Policía Estatal

Un grupo de personas “encapuchadas” irrumpieron en el auditorio “Sentimientos de la Nación”, destruyeron y quemaron patrullas de la Policía Estatal y se enfrentaron a elementos antimotines.
En el inmueble se efectuaba un foro para jóvenes emprendedores que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y moderado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Los manifestantes, en su mayoría transportistas “piratas” del municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande, e integrantes del magisterio disidente, desalojaron el inmueble, sobre todo a estudiantes de la máxima casa de estudios.
El rector Saldaña, invitados y líderes de la Coparmex huyeron por la puerta trasera del auditorio.
Algunos universitarios y jóvenes emprendedores fueron encarados, intimidados y hasta vejados por los “encapuchados”. Uno de los agredidos fue Maximino Romero Cortés, propietario de un ciber-café de Acapulco.
Lo jalonearon y le propinaron un puñetazo en la mejilla izquierda. Le quitaron su teléfono celular y una cámara fotográfica al afirmar que estaba grabando sus acciones, tras intimidarlo y borrar el contenido de sus aparatos se los regresaron.
También pidieron a los estudiantes universitarios que “no sean ignorantes” y se unan a sus movilizaciones.
Un grupo de manifestantes destrozó la patrulla de policías estatales asignados a la seguridad del rector.
Luego destruyeron e incendiaron otra patrulla de la Policía Estatal estacionada sobre el carril sur-norte del encauzamiento “Alejandro Cervantes Delgado”.
También retuvieron a Saúl Castro Hernández, ungido por el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero como presidente del Comité Estatal de Padres de Familia, a quien humillaron y obligaron a respaldar su movimiento.
Antes el grupo de manifestantes arribó a la sede del Congreso local, una hora después de que el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez entregó a diputados el cuarto informe de labores del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero.
El grupo de “encapuchados”, entre hombres y mujeres, agredió a pedradas a policías antimotines del gobierno estatal que resguardaba el Palacio Legislativo. Así como a otro grupo que arribó a bordo de un autobús propiedad de una agencia local de viajes.
Los trabajadores del Poder Legislativo fueron desalojados mientras los manifestantes lanzaban pedradas. En ambas acciones no se registraron personas lesionadas pero sí crisis nerviosas, principalmente en mujeres.

No hay comentarios: