lunes, 19 de enero de 2015

NOTA

Se ha reunido con los partidos pero no quiere ser candidato, dice Saldaña

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, declaró que en los últimos días se ha reunido con representantes del PRI, el PRD y el PAN, quiénes “me han ofrecido esa posibilidad (de ser candidato a gobernador)” pero afirmó que no tiene ningún interés en participar en la próxima contienda electoral.

Se le preguntó específicamente sobre la afirmación del dirigente del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, quien dijo que tras la declinación del senador Armando Ríos Piter, el rector le confirmó que sí buscaría la candidatura a gobernador por el PRD, sy respondió:
“Sí hablé con él (Jiménez Rumbo), no pasa por una decisión mía, yo he dicho que les agradezco mucho, él es mi amigo, cuando fue universitario, bueno, es universitario, eso nunca se pierde, hemos estado en muchas reuniones, generosamente él me ha invitado en más de tres ocasiones, yo le he dicho ‘espera que el partido decida’ y que decidan otros partidos como el PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano”, dijo.
Señaló que cada partido tiene su propia ruta para registrar a sus candidatos, “yo no tengo partido, los grandes líderes del país deben venir a Guerrero para que se den cuenta de los problemas que está pasando nuestro estado y se haga una decisión sana, congruente con el estado, Guerrero ha sido muy lastimado por omisión, por acción”.
Precisó que “como Javier Saldaña, asumiré cualquier responsabilidad que me corresponda en su momento”.
Informó que continuará reuniéndose con grupos de los distintos partidos, pero afirmó que no pedirá licencia a su cargo, “no tengo ningún interés por participar en la política externa, quizá en el 2017, 2018, ahí sí manifiesto mi interés, pero por ahora tenemos que estar y apoyaremos al estado como nos toque apoyar”.
Se le preguntó si pretende ser candidato único al cargo de gobernador, tal y como aconteció en el proceso de elección que lo llevó al frente de la UAG, y contestó que “ser candidato de unidad significa tener un gobierno donde estén incluidos todos, hablo de todos, la CETEG, la UPOEG, la CRAC, todos los sectores productivos, sociales, y eso va a darle la posibilidad al estado que no gobiernen grupos de poder, pero eso lo tienen que hacer todos y nunca lo hacen”.
En cuanto a la situación financiera de la UAG, recordó que “el año pasado se firmó un convenio financiero de cien millones de pesos y justamente en promedio lo que nos falta son cerca de 20 millones de la parte del aguinaldo que se debe y cerca de 98 millones entre quincena y aguinaldo, por eso citamos de manera urgente al Consejo Universitario”.
Finalmente, dijo que si el Consejo Universitario decide marchar o cerrar las instalaciones para exigir que se cumpla el convenio, “yo voy a respetar la decisión, la universidad cumplió a la Secretaría de Educación Pública, pidieron resultados y ahí están, abrimos 11 carreras, 3 preparatorias, casi 8 posgrados”, concluyó.

No hay comentarios: