lunes, 19 de enero de 2015

PAGINA 11

Ningún pacto con la impunidad a cambio
 de la candidatura, afirma Beatriz Mojica

La perredista Beatriz Mojica Morga afirmó que a ella no le han pedido “pactar con nadie” su candidatura por el PRD a la gubernatura del estado.

“A mí nadie me ha pedido pactar con nadie, ni lo haré. El único pacto que debemos tener es con el pueblo de Guerrero”, dijo en referencia a las declaraciones que hizo el lunes el senador perredista Armando Ríos Piter.
Sin embargo, comentó que “cualquier político debe entender cómo son las circunstancias en el consejo y debe tener la voluntad de platicar con los consejeros que pertenecen a diferentes grupos políticos, no de otro tipo. Los grupos de poderes facticos no tienen cabida en el PRD”.
El lunes Ríos Piter hizo pública su decisión de no buscar la candidatura del PRD a la gubernatura de Guerrero porque, entre otras razones, líderes y dirigentes del partido “acuerdos políticos”.
“Se me dijo que para procesar mi candidatura tenía que tener un acuerdo político con varios actores, incluidos el ex gobernador”, dijo en fragrante referencia al gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero. “No voy a ser cómplice de esa dinámica”, añadió.
“Hay quienes piensan que para alcanzar el poder hay que construir un acuerdo pragmático a costa de lo que sea, con el fin de alzarse con el triunfo electoral, no comparto esa visión”, contextualizó sobre el tema.
Al respecto Mojica Morga agregó: “ningún pacto con la impunidad”.
Comentó que la investigación del caso Iguala está en manos de las autoridades competentes y que la exigencia debe ser que éstas lleguen hasta las últimas consecuencias para que no haya impunidad.
La ex secretaria de Desarrollo Social durante la administración del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, lamentó la decisión del senador perredista porque “un hombre brillante que le aportado al partido”.
Sin embargo consideró que su desistimiento a la candidatura del PRD “tiene que ver con una valoración pragmática” en el sentido de que las circunstancias y posicionamiento electoral no le eran favorables como hace tres o cuatro meses.
Pero lo invitó a que se sume a su proyecto político para que Guerrero tenga, por primera vez, la oportunidad de ser gobernado por una mujer. Dio a conocer que en breve acudirá a practicarse una prueba antidoping “para garantizar que nunca más en el PRD vuelva a pasar un caso como el de Iguala”.
La perredista dijo que el PRD definirá su candidato a gobernador el 31 de enero y luego se medirá con los aspirantes de otros partidos políticos de izquierda.
Insistió que debe haber elecciones en Guerrero porque es el único mecanismo que tiene la población para elegir a sus gobernantes. Aunque reconoció que el caso Iguala “trastocó los escenarios del PRD”.

No hay comentarios: