sábado, 11 de enero de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Magna obra entrega   None Vázquez  y  Ángel Aguirre Rivero

 Cumple None Vázquez  con uno mas de  los compromisos adquiridos con los campesinos de Ometepec: La remodelación y ampliación de la Casa Ejidal.  Este martes Antonio Atenógenes,  presidente de Ometepec, acompañado por el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero como invitado especial, hizo  entrega de las instalaciones a los ejidatarios. Estas construcción, no sólo será utilizada por ellos sino también por la ciudadanía en general. 

PRIMERA PLANA

En Cuaji se incrementa el abigeato y no hay quien lo pare 

**el robo de ganado es diario**Muchos están vendiendo sus ganado**Las autoridades bien gracias 


Por: Fredy Flores  Mercado
 A pocos días de que deje la asociación ganadera local de cuajinicuilapa, Misael Añorve Hernández presidente de ese Organismo denuncio a través de RTG, que es alarmante el Robo de Ganado que se ha venido dando durante el año 2013 y el inicio de 2014, en donde regularmente se pierden entre 10 y 15 cabezas de ganados diario  lo que constituye una preocupación para los socios de este sector ganadero lo anterior se dio  a conocer en el noticiero de RTG a las 8:00 pm. De la noche que dirige el conductor Irving Ávila, quien más adelante denuncio que los ganaderos con frecuencia acuden al ministerio público y este de inmediato les pide un recurso económico para levantar el acta y ni siquiera le da copia, al grado tal que los socios que pierden ganado están muy desalentados  al  ver que ninguna autoridad hace algo para frenar esta Ola de Robo que durante años se ha venido dando en cuajinicuilapa y pueblos circun vecinos.

PAGINA 2

Esquirla Costeña
Por: Fredy Flores M.
La impunidad es uno de los casos que deberían de cuidar los tres niveles de Gobierno, cuantos asesinatos no han quedado en olvido en guerrero el caso de Armando Chavaria,quedo prácticamente en el olvido no obstante a que se su esposa Martha Obeso, Clama Justicia para que se aclarezca este horrendo crimen  la procuraduría general de justicia se ha quedado rezagada en muchos casos más de 10 líderes sociales han quedado olvidados Roció Mesino,

NOTA

Continúan los trabajos en el museo Afromestizo de Cuajinicuilapa M.R.V.

 Mariluz Rodríguez Vega, integrante del comité promoseo de cuajinicuilapa informo a esta fuente que los trabajos se habían detenido por la falta de recursos económicos pero que durante de la reciente gira del gobernador Ángel Aguirre Rivero, permitió que los trabajos iniciaran de inmediato el pasado 08 presente mes de enero.

En la gráfica María de la Luz Rodríguez, Vega con el secretario de obras públicas del gobierno del estado  Jorge Díaz Jiménez, quien se comprometió a culminar los trabajos del museo afro mestizos de cuajinicuilapa. 


Los ejidatarios de Ometepec acudieron a la inauguración a la casa agraria en donde estuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Atenogenes Vásquez Rodríguez.

PAGINA 3

Saldo blanco y 80 por ciento de
 ocupación hotelera en Marquelia 

El presidente de Marquelia Javier Adame Montalván, informó que no registraron ningún deceso por sumersión o ahogamiento en los diferentes destinos de playa y que los cuerpos de rescate y seguridad estuvieron  muy atentos para evitar percances o la comisión de delitos. 

Las aguas cristalinas de las playas en márquela recibieron la grata visita de ciento de turista que tradicionalmente se dan cita en estas playas el saldo es blanco gracias al apoyo del alcalde Javier Adame Montalván.


En las Peñitas turistas de toda la región se dieron cita para disfrutar de  las cristalinas aguas.


NOTA

Sembrarán hisopos de Moore cerca de escuelas para descartar cólera

 La Secretaría de Salud en Guerrero, iniciará con la siembra de hisopos de Moore, en perímetros cercanos a escuelas de Acapulco para descartar o confirmar casos de cólera, aunque adelantó que antes, durante y después de las vacaciones de invierno 2013 no se detectaron padecimiento de esa enfermedad con ese método de investigación.

PAGINA 4

Alarmante cifra de  inseguridad  el 68 por ciento en el pais vive atemorizado 

 El 68 por ciento de los ciudadanos percibe que su ciudad es insegura, según revela la encuesta nacional de seguridad urbana (ENSU), del inegi.

PERIODO DE INSCRIPCIONES





PAGINA 5

Luis Justo Bautista inaugura la capilla de la Virgen de Guadalupe en el Carrizo


El presidente municipal Luis Justo Bautista junto al cabildo municipal y el comisario Florencio Ramírez Santiago, arrancó una obra muy importante para para la comunidad de El Carriso inaugurando el día  06 de enero la capilla dedicada a la virgen de Guadalupe en dicha comunidad.

FOTO-NOTA

REUNIÓN DE TRABAJO CON INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO
Se llevó a cabo una reunión de bienvenida por este año que comienza con todos los integrantes del H. Ayuntamiento de Azoyú, para dialogar  y tomar acuerdos acerca de todo el trabajo que han venido realizando y así mejorar sus funciones para ofrecer a la ciudadanía un mejor trato y servicio durante la administración que encabeza el C. Luis Justo Bautista. 


NOTA

A rapel, realizan limpia de acantilados de La Quebrada

  La Promotora y Administradora de los Servicios de Playa (PASP) inició la limpieza de los acantilados de la avenida Sinfonía del Mar, y “La Quebrada”, tras la culminación de la temporada vacacional de invierno, donde personal de la dependencia a rapel, realiza el barrido y retiro de basura y otros desechos de esa zona turística.

FOTO-NOTA

PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE AZOYÚ CELEBRA EL DIA DE REYES 

El día 06 de enero con motivo del día de reyes, la Presidenta del DIF municipal de Azoyú la Sra. Estela Bautista de Justo, junto con el  Director del DIF municipal Faustino Soto  y su equipo de trabajo, festejó en grande a los niños de la cabecera municipal, con un programa lleno de diversión en donde hubo piñatas y juegos organizados, también un pequeño refrigerio y finalmente se hizo la entrega de regalos a todos los niños que asistieron a dicho evento. Todos los niños se divirtieron y disfrutaron de una tarde muy amena. 

PAGINA 6

Omar González entrega más de mil despensas en apoyo de familias vulnerables

 Igualapa, Gro. Con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos, el presidente municipal Omar González Álvarez, hizo entrega de más de mil despensas en beneficio de las familias que habitan 4 localidades del municipio de Igualapa. 

En la gráfica Omar Gonzales con madres de familia que recibieron el apoyo de despensas.


Despensas y demás apoyo entrega  el alcalde Omar Gonzales en igualapa.




PAGINA 7

Supervisa Beatriz Mojica proyectos productivos en comunidades indígenas de Ayutla de Los Libres


***Son proyectos que se entregaron por indicaciones del gobernador, Ángel Aguirre Rivero

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga,  supervisó la realización de proyectos productivos que se impulsaron en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en diversas comunidades indígenas del municipio de Ayutla de Los Libres.

En la gráfica se puede apreciar algunos integrantes que solicitaron proyectos a la secretaria de desarrollo social del gobierno del estado.


NOTA

Convocan a renovar dirigencia sindical de comunicadores costeños

 El integrante de la delegación 29 del Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa (SNRP), Alberto Solís Loeza, convocó este día a llevar a cabo la asamblea regional para lograr la renovación de la secretaría general de dicho gremio, cargo que actualmente ostenta el comunicador Willivaldo Ortega Banches.

NOTA

Aprueba Congreso incremento del 2 por ciento en servicios públicos municipales 

 Para este 2014 no se aumentarán, ni habrá la creación de nuevos impuestos municipales, sin embargo el aumento del 2 por ciento en servicios públicos fue aprobado por los legisladores, dio a conocer el Secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Alejandro Arcos Catalán.

PAGINA 8

Aspecto de la fachada de la nueva comisaría ejidal de Ometepec, que recientemente inauguro el gobernador y el alcalde.


Colocación de la primera piedra en donde se construirá un auditorio que tenga la capacidad de realizar eventos culturales y otros eventos significativos.




PAGINA 9

Construirá López Obrador un frente común con los ciudadanos para revertir las reformas neoliberales

Tanto en conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, como en la entrevista vía telefónica, que concedió al conductor del programa “Noticias W”, Enrique Hernández Alcázar, que se transmitió hoy por 96.9 FM,  expresó que le tiene más confianza a los ciudadanos que a los dirigentes de los partidos políticos. 

PAGINA 10

En coordinación con el DIF municipal el alcalde festeja el Día de Reyes 

 En el marco de los festejos del día de Reyes, el presidente municipal  C.P. Demetrio Guzmán Aguilar, junto con su señora esposa  Diana Eunice Herrera López, acompañado de los regidores de Comercio y abasto popular  y Desarrollo rural respectivamente, el día 6 de enero del presente mes y año entregaron juguetes  a los niños y niñas de la cabecera municipal con motivo del día de los Santos Reyes.

Algarabía de niños y niñas por recibir los Reyes a nombre del alcalde y su esposa quienes tuvieron una amplia convocatoria.

PAGINA 11

Aguirre Rivero y comisionado Nacional de Protección Social en Salud acuerdan fortalecer infraestructura hospitalaria en Guerrero

El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión de trabajo con el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’shea Cuevas a quien solicitó el financiamiento para fortalecer la infraestructura hospitalaria de Guerrero.

NOTA

Autodefensas, por abandono de los gobiernos: CNDH

Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos reiteró en Mérida su rechazo a la existencia de las llamadas autodefensa y pidió al Senado su intervención para restablecer el estado de derecho en el caso de Guerrero. 

NOTA

Desconoce Congreso Local a Hipólito Lugo Cortés como encargado de la Coddehum-Gro

   Por considerar que existen intereses y conflictos al interior de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, el Congreso del estado no reconoce al visitador Hipólito Lugo Cortés como encargado de despacho de este organismo y respalda la decisión del gobernador Ángel Aguirre Rivero de nombrar a Ramón Navarrete Magdaleno,  informó el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez.

PAGINA 12

“Yo soy profe y simplemente quiero que mi voz se escuche”

La defensa más vehemente de la reforma educativa la hizo ayer Enrique Peña Nieto. La protesta de un maestro en Guerrero fue el pretexto para que el Presidente diera un discurso improvisado.

PAGINA 13

Inauguraron casa agraria en Ometepec y entregaron apoyos a mujeres y niños 
Jorge Vargas 
Acompañado del presidente Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez y autoridades ejidales el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero,  inauguró la nueva casa agraria de Ometepec, cuyo edificio de dos plantas cuenta con un amplio auditorio, oficinas, estacionamiento y locales comerciales.

NOTA

Piden dirigentes sociales al gobernador Aguirre impulsar una Ley de Amnistía

Organizaciones sociales de Guerrero pidieron al gobernador Ángel Aguirre enviar al Congreso local una Ley de Amnistía para que 50 presos políticos, entre ellos, líderes de la policía comunitaria y otros activistas que están acusados de pertenecer a la guerrilla, salgan en libertad.

NOTA

Reforzará CETEG plantón en la ciudad de México contra Reforma Educativa

 Integrantes del Movimiento Popular Guerrerenses (MPG) responsabilizaron el gobierno federal de lo le suceda a cualquiera de sus miembros tras vincularlos con la guerrilla.

PAGINA 14

Con pollos y panaderías buscarán revertir la pobreza de Cochoapa, Guerrero

 A casi un año de haber iniciado la Cruzada contra el hambre, el programa social más importante en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el presidente visitó este miércoles el municipio más pobre del país, Cochoapa el grande, en Guerrero.
Padres de familia  se quejan por altos precios en juguetes y vendedores por  competencia desleal 

Jorge Vargas 
Como sucede cada temporada de “reyes magos”, la calle principal  y el zócalo de Ometepec se convirtieron  en una gran juguetería por la cantidad de comerciantes que exhiben sus mercancías, en este lugar  padres de familia como Apolinar Sánchez García,  se quejaron del incremento de los juguetes.


Los juguetes de los reyes por las nubes varios niños se quedaron con el deseo de adquirir juguetes.


NOTA

1,2 Y 3 De febrero al festejo del Día de la Candelaria 

 El comité organizador de los festejos de la expo Agrícola Ganadera industrial de la colonia miguel alemán tiene a bien a invitar a toda la ciudadanía de esta sociedad regional de la costa chica para que el próximo mes de febrero se den cita en las instalaciones de la XII expo feria, misma que se realizara en la colonia miguel alemán donde se llevara a cabo el concurso de la vaca lechera cuyos premios oscilan en $3,000.00 pesos para el primer lugar, $2,000.00 pesos para el segundo lugar y $1,000.00 pesos para el tercer lugar

PAGINA 16

Asesinaron a balazos a un homosexual en la Alta Mira

 En la calle principal de la colonia Alta Mira localizaron a un homosexual muerto por un disparo de arma de fuego calibre 380.
Sigue prófugo el director del penal de Las Cruces

Hasta este el cierre de esta edición, las autoridades no daban con el paradero del director del penal de Las Cruces, Gustavo Adolfo González Buendía.

NOTA ROJA

Hallan muerto a desconocido con un balazo 9 milímetros

Un sujeto desconocido fue asesinado con un balazo en la calle Tehuacán de la colonia Progreso.
Las autoridades ministeriales encontraron un casquillo de bala percutido calibre 9 milímetros a un costado del, cadáver.

NOTA ROJA

Lo matan a puñaladas y pedradas, en Acapulco

Un hombre asesinado a cuchilladas y pedradas fue localizado en un lote baldío de la colonia Electricistas.
El aviso del hallazgo del cadáver lo recibió la autoridad ministerial aproximadamente a la una de la tarde, y el cuerpo estaba a un costado de la calle Ixtapantongo. Le apreciaron heridas producidas por arma blanca y sobre el rostro y el cuerpo tenía piedras.

NOTA ROJA

Localizan dos cadáveres en fosa clandestina en Acapulco

Elementos de la Unidad de Antisecuestros localizaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino en una fosa ubicada en la colonia “Amalia Solórzano”.

NOTA ROJA

Reclaman los cuerpos de los tres reos asesinados en el penal de Las Cruces

Los cuerpos de los tres reos asesinados a golpes en el penal de Las Cruces la madrugada del lunes, fueron reclamados por sus familiares ante las autoridades ministeriales.

NOTA ROJA

Exigen dirigentes sociales que presidente de la Coddehum no sea “improvisado”

Organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos solicitaron que el próximo presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) tenga una trayectoria destacada en la defensa de los derechos humanos y no sea un “improvisado”.