sábado, 1 de noviembre de 2014

PAGINA 3

Atentado contra el pueblo, rechazo de 
la SCJN a consulta de Reforma Energética

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN) “atentó” contra la voluntad de los mexicanos a ser consultados por la Reforma Energética.

Rubén Cayetano García, secretario general de Morena en Guerrero, consideró que fue un “revés” a los 2.8 millones de mexicanos que se pronunciaron a favor de la consulta ciudadana y que confiaron en ese proceso democrático.
Con nueve votos a favor y uno en contra, este jueves el pleno de la SCJN declaró inconstitucional la solicitud que presentó Morena al precisar que el Artículo 35 prohíbe la posibilidad de alguna consulta relacionada con los ingresos y egresos.
Al respecto Cayetano dijo que el máximo tribunal jurisdiccional del país “violó la Constitución” e “impidió” la opinión del pueblo sobre el manejo soberano que debe tener sobre los recursos energéticos.
“Esta resolución deja a la nación y al pueblo en un estado de indefensión” porque “se devaluó” a los intereses del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aunque manifestó que los poderes siempre han estado “secuestrados”.
“Les falto valor, históricamente debían estar a la altura de las circunstancias y considero que son cómplices a los traidores de la patria que agravia como mexicanos”, expuso en entrevista.
“El Poder Legislativo en manos del Pacto por México, teníamos la duda de la honestidad de los ministros pero con creces se ganaron el tache de corruptos y la historia los va a jugar porque actuaron sin justicia”, sentenció.
Porque de un “plumazo” echaron a la basura la petición y voluntad de los 135 mil guerrerenses que respaldaron la propuesta que promovió Morena en todo el país por considerarla lesiva al patrimonio de la nación.
“Con este proceder se sienta un mal precedente, el más negativo que recuerde como abogado desde hace más de 20 años que tengo de ejercicio profesional”, reiteró el litigante Cayetano García.
Se le preguntó si era un “revés” a la “bandera” que había adoptado el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y comentó que tal vez los ministros así lo consideraron por eso fallaron en ese sentido.
Sin embargo, expuso que Morena y sus dirigentes seguirán luchando en contra de las reformas estructurales que avalaron el PRI, PRD y PAN a través del Pacto por México y consideró que ninguna persona con conciencia votará por esos tres partidos en el 2015.
Sobre posibles acciones legales contra la resolución de la SCJN, el abogado informó que esperarán la decisión del Consejo Nacional de Morena, pero insistió a la población que seguirán en la lucha.

Rubén Cayetano García, secretario general de Morena en Guerrero, consideró que fue un “revés” a los 2.8 millones de mexicanos que se pronunciaron a favor de la consulta ciudadana y que confiaron en ese proceso democrático.


No hay comentarios: