sábado, 1 de noviembre de 2014

NOTA

Estudiantes de prepas 1 y 9 bloquean 
avenida; exigen justicia en caso Iguala

Estudiantes de las Preparatoria número uno “Arón M. Flores”, y la 9 “Ernesto Che Guevara”, bloquearon este jueves la avenida Benito Juárez para exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

A las 9 de la mañana, diferentes alumnos de esas escuelas comenzaron a restringir el acceso a los automovilistas en la avenida ya mencionada, justo frente al edificio docente.
Colocaron mantas, lonas, pancartas y cartulinas, en las que exigieron que se haga justicia por los violentos acontecimientos ocurridos en la ciudad de Iguala, así como cárcel para los responsables de las muertes de los dos normalistas.
Sacaron 43 butacas de sus salones y a cada una le pegaron una fotografía de un estudiante desaparecido, y a lado una cartulina con el mensaje “no somos todos, faltan 43”.
Los estudiantes externaron preocupación porque ya pasó más de un mes desde que los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinpa se encuentran como desaparecidos.
Sin embargo, dijeron que iban a continuar realizando protestas en apoyo y solidaridad con los padres de familia de los normalistas.
Comentaron que no confían que el gobernador interino, Rogelio Ortega, pueda hacer algo, y demandaron que el gobierno federal implemente diferentes medidas de búsqueda para que los estudiantes sean hallados.
Indicaron que de no ser así, se manifestarán cada día de diferentes maneras: “tenemos una finalidad, y es que se haga justicia por todo lo que pasó en Iguala, que encuentren a los cobardes que asesinaron a dos normalistas”, externaron.

No hay comentarios: