sábado, 1 de noviembre de 2014

NOTA

Violencia y agresiones innecesarias de grupos radicales: Consejo Empresarial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elías Azar, dijo que los grupos radicales de apoyo a la Normal de Ayotzinapa “están mandando el mensaje de violencia y agresión innecesaria”.

Comentó que sus acciones son constantes pese a que el gobierno federal está atendiendo el caso de la desaparición de los 43 normalistas, así como la investigación por los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Señaló que los disturbios y las irrupciones violentas que estos grupos han realizado durante las últimas dos semanas en Acapulco y Chilpancingo impactan negativamente en el comercio, inversión y flujo de circulante.
“Tenemos la percepción de que se están equivocando de ruta, de rumbo, creo que están mandando el mensaje de violencia y agresión innecesaria”, expuso en entrevista el líder empresarial.
“Creo que tienen que no violentar el estado de derecho, es el primer principio de los ciudadanos y lo están violentando sin razón en el sentido material, de miedo y de zozobra que están generando”, señaló.
El ex regidor priista respaldó “de todo corazón” la lucha pacífica de los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, así como organismos de derechos humanos, para que los 43 normalistas sean encontrados con vida, pero sin la exagerada violencia.
“Respetamos el dolor, no se compara absolutamente nada con la desaparición de una persona querida, pero creo que están equivocando al ofender, dañar y lastimar a terceras personas como el empresario, comerciante, maestros, trabajador, burócrata que en nada tiene que ver en ese asunto”, consideró.
Cuestionado sobre las afectaciones económicas en Chilpancingo y Acapulco por las marchas, bloqueos y disturbios, Elías dijo que el próximo lunes darán a conocer información al respecto.
Anunció que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunirán en esta capital para hacer “un pacto por la paz y por Guerrero”, y allí mismo darán cifras sobre las afectaciones.
“Pero es obvio el cierre de negocios, no solo en Chilpancingo, en Acapulco están mandando el mensaje permanente de agresividad y eso repercute.
“Habrá voces que digan lo contrario, lo respeto, pero los empresarios decimos que está afectando a nivel nacional y hasta mundial”, afirmó. Añadió que el Consejo lo integran 116 socios.
El líder del Consejo Empresarial también respaldó la designación de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino y dio a conocer que ya solicitaron por escrito una audiencia con él.
Porque “debe ser un gobierno plural y que debe escuchar a los diversos actores de la sociedad civil. Le damos el voto de confianza y pedimos paz y respeto”.

No hay comentarios: