sábado, 1 de noviembre de 2014

NOTA

Encabezan marcha madres de cuatro normalistas desaparecidos, en Tecpan

Padres de familias de cuatro de los 43 normalistas desaparecidos encabezaron una marcha este miércoles, para que el gobierno federal y estatal agilice sus investigaciones y logre encontrarlos.
Docentes de 30 centros educativos de nivel básico, medio, así como preparatorias populares y la unidad académica 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) suspendieron clases y algunos estudiantes se unieron a la marcha.

A las 10 de la mañana, aproximadamente mil quinientas personas marcharon como parte del paro nacional convocado para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos en la ciudad de Iguala.
La marcha fue encabezada por las madres de los cuatros normalistas desaparecidos, los cuales son originarios de este municipio.
Los inconformes realizaron paradas en negocios comerciales, como Elektra, Coppel, Superche, así como en la agencia del Ministerio Público (MP) del fuero común, donde gritaron consignas para que el gobierno resolviera el caso Iguala.
El contingente llegó al zócalo, donde se realizó un mitin. En el acto, las madres de los 4 desparecidos, con el rostro desencajado, exigieron al gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que les regrese a sus hijos, y que se castigue a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

Cetegistas toman caseta de libramiento de Técpan, Guerrero, piden cooperación a los automovilistas

No hay comentarios: