sábado, 1 de noviembre de 2014

PAGINA 11

Con nueva marcha  y bloqueo 
exigieron que aparezcan normalistas
Jorge Vargas
 En Marquelia maestros de la coordinadora estatal de los trabajadores de la educación (Ceteg), alumnos de preparatoria y secundaria, integrantes de la unión de pueblos y organizaciones sociales del estado de guerrero (Upoeg) y hasta trabajadores del ayuntamiento de este destino turístico, nuevamente  marcharon y bloquearon por unas horas  la carretera nacional.

 Para exigir que aparezcan con vida los 43 normalistas desaparecidos en Iguala de la dependencia donde el día de los hechos policías preventivos y un grupo armado mataron a 3 estudiantes, un futbolista y dos civiles.
El numeroso contingente que llevaba pancartas y mantas con exigencias y consignas contra el gobierno estatal y federal, marcho por la carretera nacional  desde la colonia el polvorín de Marquelia hasta llegar al zócalo, donde hubo un mitin.
Donde un regidor y el síndico de Marquelia, Miguel Candelario Cruz, al hacer uso de la palabra exigieron al gobierno federal que den a conocer los resultados de las investigaciones para localizar a los normalistas.
El coordinador en Marquelia de la upoeg, Gerson Rodríguez, sostuvo que esa era una marcha pacífica y de apoyo a los padres de los jóvenes desaparecidos.
Y exigió la salida del procurador de la república Jesús Murillo Karam,  por la  lentitud y negligencias  a más de un mes que desaparecieron los normalistas.
Al término del mitin  los manifestantes bloquearon la carretera federal 200 a la altura del puente de Marquelia unas horas. Y luego se retiraron del lugar.

El coordinador en Marquelia de la UPOEG, Gerson Rodríguez, sostuvo que esa era una marcha pacífica y de apoyo a los padres de los jóvenes desaparecidos.

Numeroso contingente que llevaba pancartas y mantas con exigencias y consignas contra el gobierno estatal y federal, marcho por la carretera nacional  desde la colonia el polvorín de Marquelia hasta llegar al zócalo, donde hubo un mitin.

No hay comentarios: