sábado, 1 de noviembre de 2014

NOTA

Alianza de Mujeres en Movimiento 
respalda a la Normal de Ayotzinapa

 Integrantes de la Alianza de Mujeres en Movimiento se sumaron a la exigencia de que los gobiernos federal y estatal busquen garantizar la vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa a 44 días de desaparecidos.

Externaron que en Guerrero los gobernantes son cómplices de la violencia que “nos permea” porque han generado la impunidad para los agresores y han fortalecido la violencia en diversas formas.
María Luisa Garfias Marín, Defensora de los Derechos Humanos; Ludivina Gallardo, miembro del Consejo Consultivo de la Mujer; Nadia Maciel Paulino, del Instituto de Liderazgo de Simón de Uehuehuá; Rosa Delia Guillen, de Intercambio Social; y Guadalupe Albavera, de Redefine, dijeron que ellas han sido objetos de violencia.
Argumentaron que les han pisoteados sus derechos toda vez que en meses pasados les negaron el reconocimiento a que las mujeres tenían que decidir la interrupción ante de las 12 semanas de embarazo.
Se quejaron que además fueron agredidas y que la Fiscalía General del Estado no movió ningún dedo a pesar de que interpusieron una denuncia penal, pero señalaron que “archivaron nuestra denuncia”.
Recordaron que presentaron una denuncia penal contra la diputada priista Julieta Fernández Márquez, por haber violado la constitución al permitir un ritual religioso en la sede del Poder Legislativo.
Insistieron que como resultado de esa impunidad en el municipio de Iguala fueron desaparecidos 43 jóvenes y seis más fueron asesinados a manos de policías al servicio del grupo criminal “Guerreros Unidos”.
Exigieron que encuentren, que movilicen, que inviertan recursos económicos y que se constituya una Comisión Especial para que se vean mecanismos para localizar a los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
Además de que se finquen responsabilidades no sólo al alcalde de Iguala, sí no también a aquellos que a pesar de que sabían de que en Iguala estaba metido el narco y callaron, convirtiéndose en cómplices de la delincuencia organizada.
Demandaron al gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, que asista a la Normal de Ayotzinapa a comprometerse con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos y los tres asesinados, garantizándoles a los alumnos seguridad y protección.

No hay comentarios: