sábado, 1 de noviembre de 2014

NOTA

Con sesión informativa ayuntamiento de Igualapa 
participó en el Día contra Cáncer de Mama

Con la organización de una plática informativa, el ayuntamiento de este municipio se sumó a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, y se unió a los esfuerzos del sector salud, organizaciones civiles y empresas privadas.

En el evento realizado en el auditorio de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, cientos de mujeres escucharon con atención al personal de la jurisdicción sanitaria 06, sobre las bondades de una detección oportuna de este mal.
En representación del presidente municipal Omar González Álvarez, la directora de desarrollo social, Lizeth Guillén González, subrayó el compromiso de este gobierno por impulsar y mantener programas y acciones preventivas en materia de salud, pues recordó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en México.
Sostuvo que esta administración mantendrá las acciones necesarias para apoyar a las mujeres de este municipio; se está garantizando el acceso a los servicios de salud y la medicación adecuada, pues son elementos que ayudan a que una mujer gane la lucha contra el cáncer de mama, dijo.
La funcionaria enfatizó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención en materia de salud, pues si se detecta de manera oportuna el cáncer de mama se puede salvar la vida de quien lo llegara a padecer, además de ampliar el bienestar de su familia y las personas que la rodean.


El ayuntamiento de este municipio se sumó a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, y se unió a los esfuerzos del sector salud, organizaciones civiles y empresas privadas.

No hay comentarios: