viernes, 10 de octubre de 2014

NOTA

Petición de investigar a alcaldes no es nueva, señala el coordinador del PRD

 Crisóforo Otero Heredia, coordinador de los alcaldes perredistas en Guerrero, condenó los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala y mostró preocupación por la violencia que existe en el estado.

A raíz del asesinato de tres estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y la desaparición de 43 de ellos, el coordinador expresó que esperarán las indagatorias correspondientes por parte de las autoridades estatal y federal para que den con los culpables en el caso Iguala.
“No podemos pasar por alto una situación tan grave, por eso le pedimos al gobierno estatal y federal que haga una investigación de raíz.
“Nadie se imaginó que esto iba a ocurrir y sin embargo nosotros como presidentes municipales, somos responsables de la seguridad en nuestros municipios, por lo que nos sentimos con mucha tristeza de que haya ocurrido este hecho tan lamentable”, externó.
Indicó que no se debe politizar la situación que se vive en el estado, ya que lo más importante es que todos los alumnos aparezcan con vida.
Comentó que no se puede pedir la salida del gobernador Angel Aguirre Rivero, y que esperarán a que se den los resultados de las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de la muerte de los tres estudiantes, de los deportistas, y la desaparición de los normalistas.
“Son muchachos que de alguna manera causan algunos destrozos y no se les puede privar de la vida a nadie y no secuestrar por lo que ellos andaban haciendo, y exigir que aparezcan con vida”, indicó.
Acerca de la investigación que solicitó el presidente de la República contra los 81 alcaldes de Guerrero para descartar o detectar a tiempo vínculos con el crimen organizado, Otero expresó que no es una noticia nueva, porque había muchos alcaldes que estaban coludidos con la delincuencia organizada, y que ellos mismos pidieron que se realizara la investigación a los presidentes municipales y funcionarios.
“Es para que la gente que los gobierna sea una persona que los va a cuidar y los va a proteger, para evitar situaciones que ocurrieron en Iguala”, dijo.
Comentó que está bien la implementación del Mando Único, ya que ellos no tienen “la capacidad ni el equipo para hacerle frente a la delincuencia organizada”.

No hay comentarios: