viernes, 10 de octubre de 2014

NOTA

Sí procede el desafuero contra Abarca; la Instructora iniciará el trámite, aprueban

Durante la sesión de esta noche, la Comisión Instructora presentó al pleno del Congreso local un dictamen en el que se establece sí es procedente el desafuero del alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

La comisión legislativa concluyó que sí es procedente porque en los hechos de violencia que ocurrieron el 26 de septiembre incurrió en omisiones graves.
El informe que presentó esta Comisión lo hizo en funciones de Examen Previo en base a la averiguación previa HDI/SC/703/0994/2014.
Concluyen que el edil es presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada de personas y lesiones.
Esto, derivado de los sucesos del 26 de septiembre en donde seis personas murieron a balazos, 27 más resultaron heridas y 45 normalistas de Ayotzinapa se encuentran desaparecidos.
El inicio de juicio de procedencia se le dio entrada y se espera que en menos de 20 días el alcalde sea desaforado y de esa manera un juez penal le libre una orden de aprehensión en su contra.
El dictamen que fue firmado por los integrantes de esta Comisión que preside el priísta, Omar Jalil Flores, se señala que lo sucedido en Iguala es un hecho de “trascendencia que afecta a la sociedad y en el que está involucrado un servidor público”.

No hay comentarios: