sábado, 4 de octubre de 2014

NOTA

Comunidades abandonadas  de 
Ometepec  reciben aulas escolares 


Estrenan aulas totalmente equipadas las primarias  de Paso Tabaco y  Cuadrilla Nueva,  mismas que  fueron construidas con recursos pertenecientes al municipio de Ometepec. Ambas comunidades son de  carencias  económicas,  la que se  ve reflejada en sus propias instalaciones escolares. En el caso  de  Cuadrilla Nueva,  los  niños recibían clases en una construcción  totalmente rural  que dificultaba  el desarrollo normal de la enseñanza.  Un caso similar es el de Paso tabaco, donde sus dos únicos salones de clases   fueron dañados por el sismo de hace dos años, el  20 de Marzo.

Al iniciar sus palabras el presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez frente a alumnos, padres de familia y  docentes,  recalcó que: “para construir otro tipo de  pueblo, se  necesita invertir en educación, un pueblo sin educación  es un pueblo abandonado, no podemos  tener niños de primera o de segunda.”
Al observar las aulas dañadas de la primaria en Paso tabaco,  dijo que protección civil irá a supervisarlas  y de ser necesario demolerlas, “es un riesgo, aquí está lo mas sagrado que tienen ustedes,  sus niños”.
En ambas  escuelas,  el alcalde, hizo el compromiso que de determinarlo cada comunidad  por medio del comisario, en el siguiente año  se construirá  un aula mas en las dos primarias.
En Paso Tabaco, el director de la escuela  compartió con el munícipe, que  están construyendo  un comedor escolar pero que por falta de cemento, la han tenido que parar.  A esto Atenógenes Vázquez  se comprometió en apoyarles con el cemento,  que será otorgado,  en una entrega masiva de apoyos a mas instituciones escolares del municipio.
Luego recordó el maestro,  que desde  que el llegó a la comunidad, ya se carecía de el aula “solicitudes y solicitudes  y hasta ahora se nos hizo justicia,  después del temblor del 20  de marzo que dañó nuestras dos únicas aulas, el IGIFE   dejó  una carpa para trabajar. Ahí trabajamos un ciclo escolar, el calor era insoportable y los animales entraban y hacían sus necesidades, usted como profesor presidente, sabe que trabajar así es antipedagógico, por   eso es que estamos agradecidos con usted por darnos esta obra que beneficia a nuestros niños”.
Por su parte el director de  Cuadrilla Nueva aprovechó la ocasión para  manifestar su alegría por la recién terminada construcción y por el anuncio de una mas para  el próximo año. “Profe None me da gusto  escucharlo, disponemos de  4 computadoras que no tenemos donde meterlas”.
Respondió el primer edil   de manera asertiva  y ofreció la adecuación del salón  ya deteriorado para convertirlo en un aula de medios,  donde los pequeños puedan aprender a  utilizarlas.
 Finalmente invitó a los padres de familia  a invertir en la educación de sus niños, “sus hijos tienen que ir a la telesecundaria la tienen cerca , ahora tienen hasta un telebachillerato”. Dicho esto se hizo la inauguración correspondiente  y la entrega de llaves.


Felicitó  los estudiantes por que sabe que aquí están  los jóvenes que trabajan y quieren seguir estudiando, “échenle ganas.

Culmino sus  palabras  respaldando el apoyo para esta escuela “Siempre desde donde me encuentre me voy a sentir con el compromiso de ayudar al SEBA, hoy entrego esta  aula con mucho cariño”.

No hay comentarios: