sábado, 4 de octubre de 2014

PAGINA 5

Con recursos propios del ayuntamiento

Construye ayuntamiento de Ometepec 
sistema de agua  potable en el Sepudo

 Una de las principales nesecidades de El sepudo, poblacion  de Ometepec, era  el agua potable. Por esta razón, el ayuntamiento  construyó  un Sistema de Agua con recursos francamente municipales.
Despues de la respectiva  semanda de prueba,   el alcalde municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez,  inauguró formalmente  dicho sistema, el cual cuenta  con  la construccion de un poso profundo, su cercado perimetral para su protección,  su plaforma, mampara de controles, linea de conduccion,  red de distribución, caseta de cloración, tanque de regularización de 40 mil litros de agua. Se instalaron 120 tomamas domiciliarias. Con esto, dijo Atenógenes Vázquez Rodríguez ”estamos dando cumplimiento a la obra prioritaria de esta comunidad”.
Hizo enfasis  en que el agua tiene que administrarse de manera responsable,  y que el agua es gratis, lo que se cobrará es el servicio de traer el vital liquido  a  la casa. Así mismo informó que originalmente esta obra la realizaría CONAGUA, pero que el comisario en su momento, le informó que la comunidad pidió fuera el municipio quien la construyera.
Cons respecto a la obra del siguiente año, comentó el alcalde, que de autorizarle la comunidad al comisario, se  podría realizar una comisaría   y una comedor  comunitario con su respectiva bodega y  jardín.  Esto, dijo, lo tendrán que decidir mediante asamblea.
Finalmente, fue la señora Maria Luiza  Molina Cruz quien le ratificó  su  admiracion  y respeto, ya  trabaja para todos sin importar colores ni condiciones sociales, además de su abierta  disposicion. Dicho esto resaltó que esta solicitud la han venido haciendo de muchas administraciones pasadas  y no les  habían hecho caso. En este sentido,  pidió al municipe seguir como hasta ahora apoyando a El Sepudo.


En estas condiciones tenían clases niños de las comunidades de Paso Tabaco y  Cuadrilla Nueva,  ahora son aulas totalmente equipadas las primarias.

Comentó el alcalde, que de autorizarle la comunidad al comisario, se  podría realizar una comisaría   y un comedor comunitario con su respectiva bodega y jardín.

La señora María Luisa  Molina Cruz quien le ratificó  su  admiración  y respeto, ya  trabaja para todos sin importar colores ni condiciones sociales.

Con  la construcción de un poso profundo, su cercado perimetral para su protección,  su plataforma, mampara de controles, línea de conducción,  red de distribución, caseta de cloración, tanque de regularización de 40 mil litros de agua

No hay comentarios: