domingo, 28 de septiembre de 2014

NOTA

Exige UIG que no haya  chivos expiatorios  
en el caso Evaristo Bautista

Avigaí/API
 Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Unidad Izquierda Guerrerense (UIG), corriente política interna al PRD  que encabeza Víctor Aguirre Alcaide; exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizar una investigación a fondo para evitar presentar “chivos expiatorios” en el caso del homicidio del perredista Javier Evaristo Bautista.

En conferencia de prensa en un conocido restaurante de la ciudad, el diputado local Nicanor Adame Serrano, integrante de la UIG no descartó la posibilidad de que el homicidio del perredista sea un asunto político.
“Nosotros creemos que el móvil del crimen es político y exigimos justicia, que el procurador esclarezca el crimen lo más pronto posible, esa es nuestra exigencia, pero como lo dije hace un momento, principalmente es la exigencia de la familia”, externó el legislador.
Cabe recordar que, según fuentes oficiales, Evaristo Bautista, fue ejecutado por hombres armados la noche del miércoles 17 de septiembre cuando salía de una sucursal bancaría en la que se desempeñaba como gerente en el municipio de Ometepec.
En el pasado proceso electoral el político perredista perdió la contienda por la alcaldía de Azoyú y para este 2015 volvería a postularse.
Tras su muerte, Adame Serrano exigió también que el pleno del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD fije un posicionamiento respecto al homicidio del político.
Además lanzó un llamado al gobierno del estado para que emprenda acciones encaminadas a detener la ola de violencia que priva actualmente en la entidad, y que ha motivado el asesinato de líderes sociales y de militantes del PRD en distintas regiones de Guerrero.
“Esto ya no puede seguir así en Guerrero, donde se siguen asesinando a luchadores sociales y a dirigentes políticos importantes de izquierda como lo era Javier Evaristo Bautista en el municipio de Azoyú en la Costa Chica”.
Finalmente, el perredista exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizar una investigación a fondo para evitar presentar “chivos expiatorios” en el caso del homicidio de su compañero.

No hay comentarios: