domingo, 28 de septiembre de 2014

PAGINA 6

Entrega None Vázquez Aula para 
escuela¡ bilingüe mixteca de Ometepec

 Otra de los planteles beneficiados por el municipio con una  nueva  aula es la escuela primaria Bilingüe Miguel Hidalgo y Costilla de Ometepec.

Como todos los salones de clases que se construyen en el municipio,  este se realizó bajo las especificaciones que toda construcción escolar debe tener, además de tener una inversión 100 porciento  municipal.
Después del acto cívico realizado  en esta institución beneficiada, el alcalde municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez  dio a conocer que casi 30  aulas son las que  se  están  realizando tan solo este año, eso sin incluir las del año 2013 y 2015.
“A esta primaria en particular, debemos meterle los recursos del municipio. Sí, hay que apostarle a las  escuelas que menos posibilidades tienen  de desarrollo”.
Dicho esto, felicitó al  director Natalio Ventura Martínez  “su gestión prosperó, esta inversión que usted  tiene es 100 por ciento municipal”. Dijo.
Reconoció que son pocas las escuelas bilingües mixtecas ya que solo  en la cabecera municipal se encuentran porque en el resto de las comunidades no se  tienen asentamientos mixtecos. En la cabecera, siguió comentando el alcalde que   solamente   se encuentra  esta escuela, la  ubicada en la alianza campesina,  y en colonia Nuevo Amanecer; las  demás pertenecen a la etnia amusga.
“Aquí tenemos espacios para crecer, hay que trabajar con algo muy  importante maestras y maestros, hay que trabajar porque la matricula se incremente, hoy se tiene una matricula aproximada de 100 alumnos. Usted haga  lo suyo que  nosotros haremos lo nuestro,  tiene usted que  trabajar en triangulo con padres de familia  maestros  y alumnos  si trabajan  en perfecta coordinación, esta escuela la vamos a transformar,  la vamos a convertir en la mejor de Ometepec, si se quiere se puede”. Aseguró.
Dijo también  que sería ilógico que siendo presidente municipal un profesor  no se preocupe  de este sector tan importante como es el ámbito educativo.
Finalmente  se dirigió a las madres de familia presente para recordarles que  lo que dijo justo sierra:  Si dicen que la educación es cara, hay que preguntarnos cuanto cuesta la ignorancia.  La mejor forma de invertir, es la educación.
Finalmente  el primer edil, manifestó su gusto por que la institución, pertenezca  al programa escuelas de calidad  y sobre todo que  se refleje en las instalaciones, como lo es la inversión  federal en su comedor escolar.
Dicho esto,  se procedió a hacer  el tradicional corte  de listón para la inauguración del salón de  clases.
Fue el director de la escuela, quien a nombre del alumnado, padres de familia y maestros, dio las gracias al alcalde y a todos los involucrados para que esta obra sea una realidad. “Por  nuestra parte, los maestros  presentes estamos haciendo nuestra labor día a día, ahora ya  tenemos un comedor que el gobierno del estado nos otorgó  el mes de mayo. El presidente municipal hizo su trabajo para que ustedes se sientan a gusto niños”, finalizó.


Quien a nombre del alumnado, padres de familia y maestros, dio las gracias al alcalde y a todos los involucrados para que esta obra sea una realidad.

Dijo también  que sería ilógico que siendo presidente municipal un profesor  no se preocupe  de este sector tan importante como es el ámbito educativo.

Felicitó al  director Natalio Ventura Martínez  “su gestión prosperó, esta inversión que usted  tiene es 100 por ciento municipal”

No hay comentarios: