domingo, 28 de septiembre de 2014

PAGINA 5

Entrega regidor de desarrollo rural permisos
de uso del agua a ganaderos y campesinos


 En representación del presidente municipal c.p. Demetrio Guzmán Aguilar   El día martes 23 del presente mes y  año el regidor de desarrollo rural del municipio de Juchitán guerrero, ing.  Misael herrera Moctezuma acompañado del  ing. Flavio calvario morales encargado de la ventanilla  única de CONAGUA en Acapulco y  de su asistente  la Lic. Rosalinda Dionisio Rodríguez hicieron entrega de varios permisos de uso  del agua. En uso de la palabra el ing. Calvario morales explicó que dichos permisos no tienen  ningún costo por su trámite además de que no tienen vigencia y que son requisitos elementales para los proyectos que tiene  que ver con el agua.

En su intervención el regidor  Misael  herrera Moctezuma manifestó que se dio a la tarea de promover dicho programa a lo más que  se pudo,  con lo que se logró solicitar 102   tramites, 43 de uso pecuario  y 59 de uso   agrícola  ya que  como regidor  de desarrollo rural  considera que es un requisito muy importante  que   deben tener los ganaderos y campesinos para poder acceder o beneficiarse  con los programas de gobierno. a través de proyectos que  tengan que ver con el agua como son  sistemas de riego, bombas, invernaderos, etc. Además de que se tienen que aprovechar estas campañas  que no son permanentes y sus trámites son totalmente gratuitos  con la garantía de que es un programa  voluntario y no una  imposición del gobierno.
Agradeció a la Lic.  Alicia Ocampo Blas jefe del centro  integral de servicios (CIG) de CONAGUA  en Chilpancingo guerrero por   ese humanismo en el desempeño de sus  funciones ya que lo ha atendido como se debe en el proceso de gestión de estos permisos de uso del agua.


No hay comentarios: