viernes, 18 de julio de 2014

PAGINA 7

Estrenan  edificio los jubilados de Ometepec

 Entrega None Vázquez  en Ometepec  una  casa edificada para  los maestros jubilados  de Ometepec. Esta obra era un sueño para este gremio  ya que  dejará de pagar renta o pedir instalaciones prestadas.
Al igual que la casa  ejidal se realizó para los campesinos de Ometepec,   esta obra fue realizada también con una inversión  cien por ciento municipal.

Entre porras,  música y  algarabía, fue recibido el alcalde. Los abrazos de agradecimiento no se hicieron esperar.
De manera inmediata se hizo el tradicional corte de listón para  hacer un recorrido por sus instalaciones,  en la planta baja  están ubicadas las oficinas y  un patio, las escaleras llevan al segundo nivel, donde se cuenta con un auditorio para sus reuniones y  un jardín;  así también, una bodega  y los   baños, además de los  instalados en cada oficina.  El auditorio estaba repleto, en espera del munícipe,  los abrazos continuaron.
 Al tomar la palabra el maestro de ceremonias a nombre de los maestros jubilados reconoció en Atenógenes Vázquez  el cumplimiento de su compromiso a través de esta obra materializada, “la donación de  este edificio nos va a servir para administrar la vida de los pensionados. La historia nunca se olvida,  mientras estos maestros jubilados vivan y sus descendientes  lo conozcan, vivirá usted en el corazón de todos ellos, nuestro reconocimiento   y  nuestro deseo  de que siga siendo un triunfador… mil gracias compañero maestro y ojalá sigas en esa misma trayectoria. ”
Dicho lo anterior, fue cedida la palabra al alcalde quien con el rostro iluminado de satisfacción,  dijo ser este un momento de profundas emociones;  y mas, al ser contagiado de  tanta emotividad por parte de los presentes. “Solo Dios sabe como me siento esta tarde  ya  que  un día,  tarde que  temprano me incorporaré  a convivir con ustedes”.
Su memoria, trajo de inmediato el  recuerdo de aquel día de campaña que le comunicaron la existencia de una reunión de maestros jubilados a la que llegó para ser escuchado,  y en ese momento adquirió el compromiso de construirles un espacio propio, el  cual  hoy  a través de este evento  se deja memoria de una  realidad, un compromiso cumplido.
En seguida,  disculpó la ausencia de su esposa   la profesora Alicia Garivo,  quien por cuestiones de salud familiar, lamentó no  estar presente. Así mismo  el representante político municipal,  hizo un reconocimiento  publico a la profesora Gema Vázquez Manzano quien fue  vía  de contacto para la  realización del compromiso y a la que  se le desea su pronta recuperación.
Como complemento, el profesor None Vázquez informó que así como esta obra,  hay otras  63 mas concluidas,  pero que por  la contingencia del año pasado se retrasaron as entregas.
Para finalizar, ya impulsado por la emoción  del festejo, el alcalde ofreció  regalar  200 sillas para que se usen en sus reuniones; de igual forma,  computadoras para cada oficina del edificio,  además, a través  del servicio nacional de empleo, hacer proyectos productivos que vengan a enseñar a hacer hamacas,  o algún otra actividad.
    “Este espacio ya es suyo. Ustedes deciden que hacer con él.  Tendrá el destino que ustedes le quieran dar. Mi compromiso está cumplido, hoy entregamos esta oficina con todo el cariño y amor para ustedes, que Dios me los bendiga  y me los cuide.” Así concluyó el alcalde.
Después del discurso oficial,  siguió el festejo con música, comida,  además de la interpretación de poesías por los mismos  maestros jubilados.


Con una amplia felicitación a los jubilados de Ometepec, el alcalde atenogenes Vásquez Rodríguez saluda a miembro de este importante gremio.

No hay comentarios: