viernes, 18 de julio de 2014

NOTA

Se inicia en Huajintepec, la entrega
 de tarjetas INAPAM  a “ adultos mayores”

Que ningún adulto mayor quede sin ser empadronado,  así lo dijo el presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez,  durante la entrega de tarjetas del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores. (INAPAM) a adultos mayores de la comunidad de Huajintepec.

Al tomar la palabra el alcalde, hizo el compromiso de sacar bandera blanca en el censo  y entrega de credenciales, por lo que pidió a los asistentes, ayudar a cumplir la meta llevando la información a los que aun no  se han empadronado.
Por su parte  el DIF, hará lo propio, dijo,  para  se empadronen directamente en la comunidad.
Luego agregó: “hay un seguro para madres jefas de familia, si ustedes conocen de alguna madre soltera que tenga este seguro,  que haya fallecido lamentablemente de marzo del 2013 a la fecha háganoslo saber, para que a esos hijo que ya no tiene a su madre, darle la pensión retroactiva a la fecha” .
Dicho esto prosiguió a informar  que  como parte de los beneficios a este sector adulto,  que  a partir del  mes de agosto se incorporan a trabajar  22 adultos mayores para que en lugar   de meter tránsitos en las entradas y salidas de escuelas, estén los adultos mayores, “ya los está capacitando tránsito municipal, se les va a dotar de uniformes y de la capacitación”. Esta es una forma de reconocer a los adultos mayores, preparándolos al escenario que les espera, ya que en menos de un decenio la mayoría de pobladores será de adultos mayores.
  De igual forma recordó que  en días recientes, se inauguró en Ometepec la primera  casa del jubilado en la cabecera municipal,  ahí se impartirán talleres, para que la gente tenga la posibilidad de aprender  algo mas.
Próximamente , dijo, vendremos a inaugurar las calles  y  un sistema de agua que traeremos con 5 kilómetros de conducción desde Cuadrilla Nueva, hasta Haujintepec para que ningún lugar de este mi pueblo, quede sin el servicio de agua.
Por su parte, la delegada  Federal en Guerrero del INAPAM Sandra Belkis Ocampo Hernández, se dirigió al alcalde  y presidenta del DIF municipal y  a los adultos mayores para decirles que: “vengo a poner todo  mi empeño,  toda mi pasión, todo el trabajo  y todas las fuerzas para que tengan una vida digna,” explicó que ya casi no hay nacimientos y llegará un momento que habrá muchos adultos mayores y por lo tanto, tenemos que preocuparnos que vamos a hacer a futuro cuando se tenga un alto numero de adultos mayores,  “tenemos que dejar los cimientos para que los que sigan después, puedan seguir la ruta del éxito, que ustedes tengan que trabajar desde sus hogares.
Siguió sus palabras para  decirles que se tiene que implementar la actividad física especializada en adultos mayores (la gerontogimnasia) “me preocupa mucho  y lo voy a hacer, tenemos personas con diabetes con osteoporosis,  cáncer,  pero  muchas veces es  por que no hacemos ejercicio.
El doctor David Herrera Torres  Director de Desarrollo Social y representante del INAPAM en el municipio,    dijo que una de las preocupaciones  del alcalde son los adultos mayores por lo  que desde el inicio de su periodo se preocupó  por darle agilidad a los tramites para obtener de manera gratuita esta credencial que les traerá muchos beneficios,  recordó que a partir de Octubre de 2012  se firmó  un convenio con el INAPAM. Mientras que antes el documento se gestionaba  fuera del municipio  y llevaba hasta un mes la espera; hoy, el tramite es en el ayuntamiento, inmediato y gratuito.
Algunos de los beneficios que se obtiene con esta tarjeta son descuentos en pago de agua potable, predial,  autobuses foráneos,  farmacias,  tiendas de autoservicio, notarias,  cines,  hoteles,  restaurantes, laboratorios de análisis clínicos,  entre muchos mas.

No hay comentarios: