viernes, 18 de julio de 2014

PAGINA 6

Ometepec, sede de un nuevo
 concepto en becas estudiantiles

Recibe cerca de 250 becas de excelencia estudiantes   de nivel medio superior que alcanzaron los mejores promedios del municipio de Ometepec. De la misma manera también se entregaron estos reconocimientos académicos a alumnos de la región, como, Marquelia, Igualapa, Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuca, Xochistlahuaca, Marquelia, entre otras.

En un acto desarrollado en el auditorio municipal de Ometepec, a donde acudieron funcionarios  estatales y regionales, se realizó  dicha entrega con el fin de incentivar un nuevo concepto en becas.  Luego de que el anfitrión Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez  tomara la palabra, Beatriz Mojica Morga declaró que esta beca  se extenderá hasta el nivel superior, siempre  y cuando  se mantenga  el objetivo principal que es  la excelencia y  que acudan a las capacitaciones correspondientes y  mantenerse pendientes  a los  llamados que se les hagan para atender contingencias sociales, como sucedió el año pasado. “Si el estado de guerrero les da su beca, también esperamos su solidaridad. No solo ustedes reciben hoy este beneficio,  hay 3 mil jóvenes  mas distribuidos a lo largo de el estado”.
Para finalizar, la funcionaria reconoció  que el Gobierno de Ángel Aguirre es visionario porque uno de los pilares de su administración, es la educación: “hoy vamos a entregar 271 nuevas becas  con esto hacen un total de casi 3 mil”. Dijo.
El alcalde municipal, agradeció el apoyo de su directora de educación, por su esfuerzo para  asegurar el éxito de este proyecto. Se dirigió a los estudiantes para decirles que aprovechen esta oportunidad que el gobierno estatal les brinda, les recordó que la pobreza no es pretexto, para claudicar sus estudios. Insistió que  su gobierno le apuesta la educación como nunca ya que  solamente con educación y salud se avanza.
Para cerrar su discurso, recordó un evento reciente donde en  apoyo a la educación, se entregaron computadoras y  “tabletets”. Aseguró que visitará más escuelas  para  entregar  mas computadoras puesto  que hoy en día son una herramienta básica en la enseñanza,  las cuales serán adquiridas con recursos propios  municipales.


Entrega becas a alumnos de diferentes instituciones de Ometepec

En compañía del alcalde Atenogenes Vásquez Rodríguez, la secretaria de desarrollo social Beatriz Mojica Morga, hace entrega de becas escolares.

No hay comentarios: