domingo, 13 de julio de 2014

PAGINA 16

En San Marcos, 
capturan a violador

Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con elementos de la Policía Ministerial del Estado de México cumplimentaron en San Marcos la orden de aprehensión en contra de Lorenzo Monilla Velázquez, como probable responsable del delito de violación en agravio de una mujer en el 2012.

 Derivado de los acuerdos de colaboración interprocuradurías, este mediodía en la calle Matamoros de la colonia Centro de la ciudad de San Marcos se ubicó y detuvo al acusado de violación agravada; dicho hecho aconteció en la ciudad de Cuautitlán, Estado de México, por lo que el inculpado era requerido por el órgano jurisdiccional de esa entidad federativa.
 La PGJE a través de la Policía Ministerial brindó el apoyo logístico a los elementos de la Policía Ministerial del Estado de México para cumplimentar el pedimento legal contra de quien se desempeñaba como subgerente de crédito y cobranza de una empresa privada en la ciudad de San Marcos, Guerrero. El probable responsable fue trasladado al Estado de México, donde el juez penal del conocimiento determinará su situación jurídica dentro del término legal. 
Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de colaboración y coordinación con todas las Procuradurías Generales de Justicia del país en el combate frontal a la delincuencia y la impunidad y reitera su vocación de perseguir y detener a los delincuentes para llevarlos ante los tribunales judiciales y sean castigados con todo el peso de la ley por los delitos cometidos, considerados de alto impacto social.

No hay comentarios: