domingo, 13 de julio de 2014

NOTA

Dictan dos nuevos autos de formal 
prisión contra Marco Antonio Suastegui

El Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Estado de Nayarit, dictó dos nuevos autos de formal prisión en contra de Marco Antonio Suastegui Muñoz, por los delitos de despojo y lesiones.

 Como en su oportunidad se informó, el 17 de junio de 2014, elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron en el Fraccionamiento Magallanes del municipio de Acapulco, a Marco Antonio Suastegui Muñoz, quien fue puesto a disposición de un Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa,  cometido en agravio de integrantes de la familia Bailón Dorantes. 
‎El inculpado fue ingresado por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) al Penal de Las Cruces en Acapulco de Juárez, y posteriormente trasladado por la autoridad penitenciaria a otro centro carcelario de la entidad y finalmente al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) del Estado de Nayarit, donde rindió declaración preparatoria ante el órgano judicial de aquella entidad, reservándose su derecho a declarar, y en fecha 27 de junio del año que transcurre, el órgano jurisdiccional le decretó la formal prisión por el delito de lesiones agravadas.
 En igual forma, una vez que se cumplimentaron diversas órdenes de aprehensión por reclusión en contra de Marco Antonio Suastegui Muñoz, por los delitos de robo agravado, lesiones y despojo, vinculados a tres distintas causas penales de Juzgados de Acapulco de Juárez, Guerrero, y habiéndose recabado en distintos momentos su declaración preparatoria en el aludido CEFERESO, reservándose en todo momento su derecho a declarar, se dictó auto de formal  prisión en su contra por dichos ilícitos. Es de destacar, por cuanto hace al primero de los antisociales antes mencionados, que es considerado como grave por la legislación vigente en Guerrero, por lo que no alcanzó el beneficio de la libertad bajo caución.
 La Procuraduría General de Justicia ratifica su firme compromiso con el espíritu de la ley y reitera la aplicación estricta del marco jurídico, sin distinción de filiaciones políticas, ideológicas o por cuestiones de raza y credo. Su misión y convicción es preservar el Estado de Derecho, procurando una justicia pronta, imparcial y eficaz.

No hay comentarios: