domingo, 13 de julio de 2014

NOTA ROJA

Al menos son otros 8 los muertos por 
enfrentamiento en Chilapa de Álvarez

Seis civiles y un policía del estado muertos, así como cuatro uniformados heridos, fue el saldo total del enfrentamiento que inició la noche del miércoles y continuó hasta la mañana de este jueves en Chilapa de Álvarez.

El saldo del cruento enfrentamiento fue confirmado por Procuraduría General de Justicia del estado, pero extraoficialmente trascendió que las víctimas mortales habrían sido ocho, pues entre estas se incluye a un taxista que transitaba por el centro de esa cabecera municipal. Con esos ocho muertos, la suma de víctimas mortales por los enfrentamientos a balazos en Chilapa, que iniciaron desde el martes, ascendería a 15.
Los cuatro heridos son policías de las Fuerzas Especiales de la Policía Preventiva Estatal (PPE), que con sus compañeros fueron atacados a balazos por sujetos que formaban un convoy de aproximadamente 20 camionetas en el centro de la ciudad.
Estos sujetos, además de atacar a los uniformados, lo hicieron también contra la sede de la Agencia del Ministerio Público de Chilapa, por lo que los policías estatales repelieron la agresión.
La balacera se prolongó por varias calles y colonias del centro y sus alrededores.
Estas balaceras mantienen en pánico a la población de Chilapa, al grado de que las propias autoridades han decretado una especie de “toque de queda”.
Les han pedido no salir de sus domicilios. Y en la zona céntrica los comercios se mantuvieron cerrados durante este jueves.

No hay comentarios: