viernes, 13 de junio de 2014

PAGINA 12

Demetrio Guamán Aguilar Preside Segunda
 Reunión De Protección Civil Municipal

 Atendiendo las indicaciones de la subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del estado de Gro; el Presidente Municipal C.P. Demetrio Guzmán Aguilar presidió la segunda Reunión De Protección Civil; misma que se llevó a cabo el día 4 de junio del 2014 en la sala de juntas del H. Ayuntamiento Municipal.

En dicha reunión el Presidente Municipal explicó que en reuniones sostenidas con autoridades estatales le encomendaron que en su calidad de Presidente Municipal sería el primer responsable de lo que pudiera suscitarse en sus Comunidades en esta época de lluvias y después de él sería el Director de Protección Civil Municipal; por lo que le exhortaban para que llevaran a cabo reuniones informativas con los ciudadanos y ciudadanas de su municipio para prevenirlos de cualquier tormenta tropical que pudiera suceder en esta temporada de lluvias.
En esta reunión el Director de Protección Civil Municipal expuso que además de dar la información a los ciudadanos y formar los comités comunitarios de protección civil era urgente prepararse también con herramientas y transporte; por lo que solicitó se viera la posibilidad de obtener estos implementos para estar en posibilidad de atender con éxito las contingencias que pudieran suscitarse en esta época de lluvias. Al respecto el Presidente Municipal informó que en reunión de Cabildo a expuesto la necesidad de obtener una o dos lanchas  por lo que pidió la anuencia del Cabildo para comprarlas y disponerlas a las comunidades de vista hermosa e islas del cerrito, y también informó que se comprarán más radios para dotar a estas comunidades donde no hay otro servicio de comunicación.
En uso de la palabra los Regidores Santa Cruz López Vázquez, Misael Herrera Moctezuma y Natalia Guzmán Lorenzo, manifestaron que era muy importante lo que se estaba haciendo, ya que tenemos la experiencia del año pasado con la tormenta tropical “Manuel” y hoy no podemos esperar otra sorpresa de esa misma naturaleza por lo que es bueno prepararnos  y prevenir a la ciudadanía de las comunidades que integran nuestro municipio, principalmente aquellas que están cerca de ríos que pueden salirse de su cauce o de cerros que pueden desbordarse.


Atento a estas indicaciones el Presidente Demetrio cumple con un deber ético, cívico, y moral para con sus representados.

No hay comentarios: